editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 08:30:26 pm

ESTUDIANTES BECADOS POR FUNDACIÓN COMPTON

Elizabeth Cooke y Angel Cruz reciben $35 mil cada uno

Escrito el 08 May 2008
Comment: Off
GREENVILLE, S.C. — Dos graduados de la Universidad Furman fueron seleccionados para recibir Becas de la Fundación Compton de California que les permite continuar sus estudios de investigación relacionados con el medio ambiente.

Elizabeth Cooke de Richland Center, Wisconsin y Angel Cruz de Burnsville, NC recibieron $35 mil cada uno.

Cooke dedicará su patrocinio de Compton en Haití combatiendo la deforestación a través de la introducción de fuentes alternas de combustible para eliminar el uso del carbon. Cooke trabajará bajo la supervisión de Georges Valme, Presidente y fundador de Haitian American Agro Industries.

El proyecto de Cruz se titular “Un Enfoque Comunitario a la Agricultura en El Salvador,” uno de los primeros proyectos en enfocar la agricultura comunitaria en vez de la finca. Armando Marquez Ochoa, director ejecutivo de FUNDAHMER en El Salvador es el mentor de Cruz.La Universidad Furman es una de nueve universidades en los EU en ser invitada a competir por los prestigiosos programas de estudio Compton que respaldan estudiantes graduados en el proceso de transformar los estudios académicos en aplicaciones del mundo real.

Cruz es estudiante de biología con concentración en Estudios Latino-Americanos y Cooke estudia Inglés y ciencias ambientales.

Para más informes visite el sitio de internet de la Fundación Compton en comptonmentorfellowship.org o llame a la oficina de comunicaciones al 864-294-3107.

Wilfredo León, Jr. Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com