editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 05:53:31 pm

ESTUDIANTES DE USC UPSTATE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.

Durante el mes de marzo locales, nacionales e internacionales

SPARTANBURG, SC. - Nuestra misión universitaria existe para que nuestros estudiantes reconozcan la necesidad de participar en la comunidad. Quisiera dedicarles este artículo a los estudiantes que se han dedicado a esta misión durante el mes de marzo.
Sirviendo a la comunidad hispana a nivel local: Un grupo de estudiantes de interpretación del Departamento de Lenguas, Literatura y Cultura de USC Upstate proporcionaron servicios de interpretación consecutiva en el distrito escolar #3 de Spartanburg el 19 de marzo. Muchos padres monolingües de herencia hispana y maestros norteamericanos monolingües se comunicaron a través de los estudiantes que regalaron su tiempo y servicios sin costo. Es un experimento que les beneficia a todos. Los padres y maestros reciben el apoyo lingüístico necesario para comunicarse y los estudiantes ponen en práctica todo lo que estudian en las clases de interpretación. Todos ganan!
Sirviendo a la comunidad nacionalmente: Normalmente las vacaciones de primavera o “Spring Break” para los estudiantes es un momento de relajación, pero no para muchos estudiantes de USC Upstate. Un grupo de voluntarios viajaron al Distrito 9 de la ciudad de Nueva Orleans para trabajar en un proyecto de construcción.
Esta zona de la ciudad quedó destrozada por las inundaciones provocadas por el Huracán Katrina, pero nuestros estudiantes pusieron su grano de arena para ayudar a mejorar este vecindario. Los estudiantes ganan experiencias inolvidables y la comunidad recibe su contribución. ¡Es mucho más productivo que pasar el tiempo en la playa!
Sirviendo a la comunidad internacionalmente: Otro grupo de estudiantes voluntarios viajaron a Nicaragua durante las vacaciones de primavera para colaborar en un proyecto de desarrollo comunitario. La estudiante de español Jackie Montoya les brindó su conocimiento de la lengua española trabajando como intérprete para el grupo. Jackie me explicó que ganó muchísima experiencia como intérprete, voluntaria y embajadora durante su visita a Nicaragua.
Como profesor de español me siento muy orgulloso de nuestros estudiantes por sus contribuciones durante el mes de marzo. Por eso quisiera que consideraran la opción de estudiar en USC Upstate. Nuestra misión es capacitar a las generaciones futuras para que demuestren liderazgo comunitario. El servicio comunitario no es un momento, sino un modo de vida. Las buenas personas nunca TIENEN tiempo, ellos OFRECEN su tiempo. Les felicito a nuestros estudiantes porque se han dedicado a nuestra misión. ¡Enhorabuena!
Por Douglas A. Jackson, Senior Instructor of Spanish

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com