editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2021 10:40:59 am

ESTUDIANTES DEMUESTRAN POCOS VALORES ÉTICOS

Un 30% de los estudiantes estadounidenses de secundaria ha robado en una tienda y un 64% ha copiado en un examen durante el último año, según un nuevo estudio que sugiere que los jóvenes del país tienen pocos valores éticos.

En respuesta a los resultados del estudio, los educadores pusieron en duda que la falta de honestidad de los estudiantes sea mayor que en otras épocas. Varios, sin embargo, admitieron que muchos jóvenes son forzados a saltarse las normas debido a la presión que sufren.

"Hay más competición, la presión en los niños ha aumentado de forma muy fuerte", declaró Mel Riddle, de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias. "Tienen oportunidades que sus predecesores no tenían (para engañar). La tentación es mayor".

El Instituto Josephson de estudios de ética, con sede en Los Angeles, realizó un sondeo en 29.760 estudiantes de 100 escuelas secundarias públicas y privadas del país, escogidas al azar. El sondeo fue anónimo y entregado a todos los estudiantes de las escuelas.

Michael Josephson, el fundador y presidente del instituto, dijo que le sorprendieron los datos sobre robos. La encuesta mostró que un 35% de chicos y un 26% de chicas -- un 30% en general -- admitió haber robado de una tienda durante el último año.

Una quinta parte de los encuestados admitió haber robado algo de un amigo, mientras que un 23% dijo haber robado algo de sus padres u otros parientes.

"¿Cuál es costo social de eso o de lo que implica para la nueva generación de agentes hipotecarios?", se preguntó Josephson durante una entrevista. "En una sociedad donde reina el cinismo, la gente joven puede decir '¿Porqué no debemos hacerlo? Todo el mundo lo hace'".

La encuesta también mostró que 64% de los estudiantes ha copiado en un examen durante el último año y que un 38% lo hizo dos veces o más. En otra encuesta realizada en 2004, las cifras mostraban que 60% admitió haber copiado una vez y 35% haberlo hecho dos veces o más.

Otros resultados del sondeo indican que 36% de los estudiantes usó la internet para plagiar una tarea, lo que representa un aumento comparado con 33% que admitió haberlo hecho en 2004.

Un 42% reconoció haber mentido para ahorrar dinero.

A pesar de estas respuestas, 93% dijo estar satisfecho con sus propios estándares morales y éticos y 77% afirmó que "a la hora de hacer lo correcto, soy mejor que mucha de la gente que conozco".

En la internet: Instituto Josephson: http://josephsoninstitute.org/

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com