Estudiantes de Greenville planean un paro y una marcha

Demandan legislación que proteja sus vidas de la violencia de las armas en las escuelas.

Escrito el 09 Mar 2018
Comment: Off
Luego de la matanza del 14 de Febrero en la escuela superior Marjory Stone Douglas en Parkland, Florida que cobró la vida de 17 personas, un grupo de estudiantes a través del país han declarado el 14 de marzo como el Día Nacional del Paro en las Escuelas para protestar por la violencia de las armas.
Veinte estudiantes se han organizado con March For Our Lives Greenville, el movimiento local de March For Our Lives nacional creado por sobrevivientes de la escuela Marjory Stoneman Douglas.
Varios grupos a nivel nacional se unen para exigir legislación del Congreso que proteja los estudiantes de la violencia de las armas en las escuelas, en las calles, hogares e iglesias.
Además de la una marcha por elCentro de la ciudad de Greenville el sábado 24 de marzo, marcha que
coincide con la marcha en Washington DC, el grupo coordina un esfuerzo para que los estudiantes abandonen la escuela el miércoles 14 de marzo.
El Superintendente de las escuelas el condado de Greenville, W. BurkeRoyster, se siente preocupado por la seguridad de los estudiantes que decidan participar.
“Permitir que los estudiantes abandonen las escuelas en masa a predeterminada hora presenta un riesgo de seguridad,” dijo Royter. El Superintendente piensa que la protesta por legislación contra las armas puede provocar otro en favor de las armas protegido que puede generar violencia entre los dos grupos.
El presidente de March for Our Lives Greenville, Avi Goldstein-Mittag, asistió a la reunión de la Junta de las Escuelas de Greenville para solicitar que se haga un plan porque la marcha y la protesta van a ocurrir. Golden-Mittag dijo que es responsabilidad de la Junta planificar para el evento porque eso va a ocurrir.
El distrito de Escuelas anunció que los estudiantes que abandonen sus salones podrían ser penalizados. Esta posibilidad no va a detener a ninguno de los miembros del grupo, dijo Lizzie Díaz, estudiante de cuarto año en Carolina Governor’s School for the Arts and Humanities y presidente de comunicaciones del grupo de estudiantes.
Bella Kitsos, otra estudiante de cuarto año en Wade Hampton High School y miembro de March For Our Lives Greenville, comentó que participar en la marcha en su escuela es realmente importante. “La escuela es para definirte y usar tu voz pero cuando algo tan importante como esto llega, no nos apoyan.”
Para Kitsos, abandonar la escuela el 14 de Marzo y la marcha el 24 de marzo en el Centro tiene un doble propósito. “Uno es en memoria de los que perdieron su vida por la violencia de las armas. Siento que tenemos que tomar una posición. Las matanzas continúan y no se hace nada.
Ahora los estudiantes nos unimos para decir basta ya.” Las siguientes escuelas son parte de March For Our Lives: Greenville High School, Christ Church Episcopal, Daniel High School, Boiling Springs High School, Brashier Middle College, Wade Hampton High School, Southside High School, Mauldin High School, St. Joseph’s Catholic School, Homeschooled students
Wilfredo León
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com