editor@latinonewspaper.net | 29-Jul-2021 07:05:17 am

ESTUDIANTES HIJOS DE INMIGRANTES ILEGALES IRÍAN A UNIVERSIDAD

Escrito el 27 Dic 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- Solo un mínimo porcentaje de estudiantes que acaben el 12 grado, logrará ir el próximo año a la universidad, algo que como siempre, traerá consecuencias sociales y repercusiones a nivel fuerza económica para el estado.

En Carolina del Norte, la UNC (Comisión del Mañana) que reúne a líderes educativos, gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro; tuvo a bien considerar cómo la Universidad, dirige productivamente la economía del estado y cubre las necesidades sociales.

En una entrevista con medios locales en NC, la comisión dijo: “Se debe determinar el impacto social y económico en el estado y el potencial costo para los contribuyentes de Carolina del Norte, de proporcionar educación universitaria a estudiantes indocumentados, comparada con el costo de no educarlos”.

Concluyeron primariamente: “La UNC debe mejorar los logros académicos de grupos que están menos representados: afro-americanos y los estudiantes latinos”.

Erskine Bowles, presidente del Sistema de Universidades de North Carolina: “Estos indocumentados graduados de escuelas públicas de NC, fueron traídos por sus padres cuando estaban pequeños. No creo que se deba castigar al niño por el pecado de los padres”.

El presidente del sistema universitario en NC piensa que el

gobierno federal enfrenta el problema de la inmigración ilegal, sobre todo la educación de niños indocumentados, de una manera completamente ilógica. “Dado que la ley federal asigna como mandato, que ningún estado puede negar educación gratuita de kinder a doceavo grado, a niños sin documentos, no tiene sentido que la ley federal realice un retroceso acerca de si debiéramos ofrecer a estos mismos estudiantes acceso a educación universitaria. Carolina del Norte no puede aceptar este tipo de retroceso. Tenemos que tener una fuerza de trabajo altamente educada para competir en una economía global basada en el conocimiento”.

Existe el riesgo social, el que podría ser desastroso para el futuro. “Sin educación, se convertirán en una carga para la sociedad, con educación, tienen la oportunidad de ser miembros productivos de nuestras comunidades”.

Cabe recordar que la población latina es una de las comunidades de más rápido crecimiento en la nación.

Aunque la comisión no ha lanzado un informe definitivo, se espera que el sistema universitario de Carolina del Sur, junto con líderes educativos, gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, emulen a NC y de la oportunidad a cientos de estudiantes, de seguir sus estudios universitarios y sumarse a la fuerza laboral preparada del estado.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com