ESTUDIANTES LATINOS, CIUDADANOS AMERICANOS CON PADRES SIN DOCUMENTOS, SE BENEFICIAN DE LA DECISIÓN

Por: Wilgia León

Escrito el 09 Oct 2015
Comment: Off
MONTGOMERY, Ala. - Tres estudiantes de Carolina del Sur, a quienes le negaron beneficios de matrícula y ayuda financiera de la universidad del estado por no poder demostrar el estatus migratorio legal de sus padres, les ha sido concedido la matrícula y becas en el estado y están asistiendo a la universidad después que una demanda colectiva fue presentada por dos grupos de defensa en nombre de los estudiantes ciudadanos estadounidenses.

La Comisión de Carolina del Sur sobre la Educación Superior también está considerando una nueva orientación a las universidades para hacer frente a la discriminación que sufren los estudiantes.

Desde que la Southern Poverty Law Center (SPLC) and South Carolina Appleseed presentó una demanda federal en nombre de los estudiantes de todo el estado, la comisión ha propuesto una reforma a las políticas de matrícula del estado - orientación que será considerado durante una sesión pública.

La orientación propuesta que aplicara a colegios y universidades en todo el estado, toma nota que los estudiantes ciudadanos estadounidenses que residen en Carolina del Sur no se les debe negar el estatus de residencia en el Estado sobre la base de la condición de indocumentado de sus padres. A pésar de estas acciones, la demanda procederá a garantizar una solución permanente que proteja a estos estudiantes.

“Demasiados estudiante de Carolina del Sur talentosos y merecedores han tenido sus sueños de una educación universitaria destrozadas a causa de esta política que niega matrícula estatal y ayuda financiera a los estudiantes que lo merecen", dijo Michelle Lapointe, abogado senior con el Proyecto de Justicia Inmigrante SPLC. "Se necesita una política fuerte y efectiva que protega

a estudiantes como nuestros clientes a largo plazo. La nueva orientación puede ser el primer paso, pero aún require que estos ciudadanos estadounidenses residentes de Carolina del Sur superen la presunción de que son no residentes, obstáculo que no enfrentan otros ciudadanos estadounidenses "

"Nos alegra ver que la Comisión reconoce que este cambio en la política es necesaria y lamentamos que la Comisión de Educación Superior haya emprendido esto tarde", dijo Tammy Beherse, abogado personal de South Carolina Appleseed. "No tenemos idea de cuántos jóvenes ciudadanos estadounidense, residentes de Carolina del Sur, perdieron una oportunidad universitaria porque se les negó injustamente matrículas y becas en el estado."

Cristal Carreño, una de las demandantes y estudiante de Converse College, está recibiendo becas estatales por méritos académicos y subvenciones basadas en necesidades que le fueron negadas indebidamente durante sus dos primeros años en la universidad privada. Converse es una universidad privada que cobra la misma tasa de matrícula dentro y fuera del estado a los residentes, pero sólo los residents del estado son elegibles para becas de mérito estatales y subvenciones basadas en las necesidades.

Para Rojas Rodríguez, la oportunidad de asistir a la universidad le abre un mundo de posibilidades.

"Me alegro que el Estado reconocozca que soy como cualquier otro joven de Carolina del Sur", dijo. "Yo merezco la misma educación con el mismo costo que mis compañeros. La universidad es una oportunidad de mejorar y perseguir mi sueño de abrir mi propio negocio y retribuir a mi comunidad. ".

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
mayo 20, 2018, 9:15 pm
Principalmente Nuboso con Chubascos
SSW
Principalmente Nuboso con Chubascos
19°C
1 m/s
sensación térmica: 19°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 1 m/s SSW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:22 am
puesta de sol: 8:28 pm
Previsión mayo 21, 2018
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
SSW
Parcialmente Soleado y Tormentas
28°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
Previsión mayo 22, 2018
día
Tormentas
S
Tormentas
26°C
viento: 2 m/s S
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com