editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:52:12 am

ESTUDIANTES LATINOS SON PREMIADOS CON BECAS

En esta semana hemos sido testigos del reconocimiento al logro académico de varios estudiantes latinos.

Escrito el 09 May 2014
Comment: Off
GREENVILLE, SC - Se acerca el final del año escolar y con ello comenzamos a compartir el éxito académico, logros y la inmensa satisfacción de graduarse de la escuela superior. Son muchos los estudiantes de origen latino que cada año se gradúan de escuela superior y son también muchos los que lo hacen con gran distinción.
En esta semana hemos sido testigos del logro espectacular de varios estudiantes cuya dedicación al estudio, sentido de disciplina y responsabilidad les lleva no solo a graduarse de escuela superior pero a graduarse con altos honores y conquistar con ello premios, reconocimientos y becas para continuar sus estudios en la universidad.
En la Escuela Superior de Mauldin el pasado jueves mientras representaba el Club Rotario en la ceremonia de premios, me encontré con la estudiante graduanda Alondra Gutierrez y sus padres Kaler y Elizabet.
Alondra Gutierrez se gradua este año en la Mauldin High School con un Promedio General de 5.1 (GPA). Alondra se gradua 5ta en su clase de 503 estudiantes. En la ceremonia de premios Alondra recibió la beca Watson Brown Sscholarship.
Su madre, Elizabeth Ara de Gutiérrez nos dice con mucho orgullo, “Mi hija postuló a varios colegios y fue aceptada en todos. Incluso recibió invitaciones de prestigiosas universidades del estado de NY pero ella asistirá a USC en SC para estudiar medicina”. La familia de Alondra es oriunda de Perú y son un orgullo hispano.
Otro estudiante latino y de origen Colombiano, graduando de la misma escuela es Christian Monsalve que se gradúa con alto promedio general y que lamentablemente no pude entrevistar dado que los presentadores de premios fuimos secuestrados detrás del escenario. Pero pude escuchar que Monsalve recibió dos distinciones en la ceremonia, el Premio de Ciudadanía del Club Civitan y el Premio de la Legión Americana.
En la misma ceremonia me tocó la distinción de presentar cinco becas. Entre los cinco estudiantes premiados con becas por el Club Rotario de Mauldin, se encuentra Eric Velazquez, estudiante de origen colombiano que se gradúa en tope de su clase.
Es nuestro propósito compartir el éxito de estos estudiantes y sus familias para que otros estudiantes se motiven a seguir este ejemplo de dedicación y disciplina que lleva a tener una mejor vida.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com