editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 05:37:35 am

ESTUDIANTES OPINAN

DE BUEN PROFESOR BUEN ALUMNO

Escrito el 30 Ago 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- Al término de la primera semana de clases, los alumnos dan su opinión de lo que esperan para que la relación entre profesores y estudiantes sea óptima y por ende lograr mejores resultados escolares.

Kimberly Funes, (17) natural de El Salvador, estudiante de 11 grado, Eastside.- “Mi primera semana de clases, la pasé media desubicada porque soy nueva en la escuela. Desde el primer día me dejaron tareas. Lo que yo pediría es que los maestros, sean mas flexibles con los alumnos, pues el caminar de una clase a otra toma tiempo y a veces los profesores se molestan con el alumno porque uno llega un minuto tarde y eso nos hace sentir mal, es que en la escuela no se puede correr y es difícil llegar siempre a tiempo, quisiera que sean más comprensivos”.

Diego Ampuero.- (16) natural de Chile, estudiante de 11 grado de Mauldin High. “Quisiera que se olviden de esa canción que dice “lee el libro” quisiera que se esfuercen por que nosotros en verdad aprendamos lo que ellos nos enseñen, sobretodo si es un curso como matemáticas. Muchas veces se molestan porque los alumnos no entienden y si los alumnos preguntan algo que no está claro o les pide que repitan para entender mejor, ellos se enojan y ahí va la canción “lee tu libro” eso no me parece que esta bien”.

María Charry, (9) nacida en Bogotá, Colombia, estudiante de 4to grado de Blythe Academy. “A mi me gusta mucho mis clases, ahí mis profesoras son muy buenas, les gusta cantar y jugar con nosotros. También aprendo matemáticas, lectura, ciencias y todo en dos idiomas, aunque a no me gusta mucho matemáticas. Si quiero pedir algo, que los niños, es que no mientan a las maestras”.

Daró Miranda.- natural de Perú, alumno del grado 12, Greer High School.- “En general creo que es importante tratar de ser buen alumno desde el principio, estudiar a conciencia, así evitas problemas, aunque cada profesor es distinto. Hay los que son buenos porque te tratan de explicar hasta que entiendas, otros son profesores y amigos y hay otros que son renegones, no tienen paciencia o ya están cansados de enseñar porque son muy mayores. Otro asunto es el respeto. En ocasiones son los alumnos los que son malcriados, altaneros, pero hay casos en que es el profesor el que falta el respeto con su modo de tratar u ordenar al alumno. Creo que es muy importante, el respeto entre profesores y alumnos, eso ayuda a una mejor relación y a estudiar con tranquilidad”.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com