editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 06:18:20 am

ESTUDIANTES PIDEN REFORMA

Piden inmediato freno a deportaciones

Escrito el 22 Jul 2010
Comment: Off
CHICAGO - Una caravana integrada por 24 jóvenes de Chicago y varias ciudades de California, considerados "miembros visibles" de organizaciones de inmigrantes indocumentados, partió el viernes hacia Washington DC para participar en cabildeos en el Congreso y de una manifestación que se realizará el próximo martes frente al Capitolio.
Los organizadores de la nueva movilización esperan que miles de jóvenes de todo el país, en las mismas condiciones de quienes viajan a la capital, reclamen a los legisladores la aprobación, este año, del proyecto de ley DREAM Act para legalizar la situación de estudiantes indocumentados.
"Será la culminación de cinco meses de movilizaciones", dijo Tania Unzueta, integrante de la Liga por Justicia para los Jóvenes Inmigrantes de Chicago.
Unzueta dijo que los jóvenes se han inspirado en acciones de desobediencia civil realizadas en todo el país y ven la manifestación en la capital como "el
próximo paso en la lucha" por los derechos civiles y humanos de los jóvenes inmigrantes sin papeles que vinieron a estados unidos siendo niños.
De ser aprobada por el Congreso, el DREAM Act permitiría que miles de estudiantes sin papeles que entraron siendo niños a Estados Unidos tramiten la residencia legal y, luego de cinco años, la ciudadanía estadounidense.
El Consejo Nacional de la Raza asegura que el DREAM Act beneficiará a unos 450 mil inmigrantes indocumentados, todos ellos estudiantes sobresalientes.
Durante su viaje, la caravana de California planea reunirse con los senadores Harry Reid, Orrin Hatch, Bob Bennett y Ben Nelson.
De ser aprobado el proyecto concederá a los estudiantes sin papeles que ingresaron siendo niños a Estados Unidos en compañía de sus padres, una residencia temporal y, al término de sus estudios universitarios, podrían solicitar la residencia permanente al servicio de inmigración.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com