Estudiantes salen de sus aulas para protestar contra las armas.

Un mes después del brutal tiroteo con 17 muertos, estudiantes de toda la nación protestan contra la inacción de los políticos para aprobar leyes que restrinjan la venta de arma.

Escrito el 16 Mar 2018
Comment: Off
Estudiantes de todo el país salieron este miércoles de sus escuelas a las 10 de la mañana y se quedaron afuera de clase por 17 minutos, un minuto por cada vida perdida en el tiroteo de Parkland.
Se estima que alrededor de 3,000 planteles se inscribieron para participar, según la Marcha de Mujeres, que está ayudando a los estudiantes a coordinar.
La Costa Este fue la primera en empezar el llamado National Walkout Day, como se ve en estas imágenes tuiteadas desde Nueva York: Hasta estudiantes de primaria se han movilizado y organizado. La reportera de The Guardian Lois Beckett tuiteó: “Estoy cubriendo la protesta de esta mañana en una escuela primaria en Virginia, y los organizadores de 11 años ya tenían un paquete de prensa listo para mí“.
Los estudiantes han recibido amplio apoyo de parte de algunas políticos, incluyendo líderes demócratas como Nancy Pelosi, la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, junto con otros congresistas demócratas, quienes salieron de sus oficinas en Washington, DC, para marchar con algunos estudiantes.
La reacción de las autoridades escolares ha sido variada. Algunos oficiales, como Robert Runcie, el superintendente de escuelas del condado de Broward donde ocurrió la masacre, han ofrecido su solidaridad. Runcie tuiteó en apoyo con una cita de la misma Marjory Stoneman Douglas, quien fue una activista política.
“Sé una molestia cuando cuente. Haz tu parte para informar y estimular al público a unirse a tu acción.
Deprimete, pierde el animo, decepcionate por el fracaso y los efectos descorazonadores de la ignorancia, la corrupción y la mala política - pero nunca te rindas”. Incluso los canales televisivos MTV, Comedy Central, Nickelodeon y BET suspendieron su programación por 17 minutos en solidaridad con esta causa.
Pero algunos planteles y autoridades escolares no estaban de acuerdo con la manifestación. Algunos amenazaron con suspender o castigar a los estudiantes si faltaban a clase o salían de sus salones.
Así lo hicieron en en las Escuelas de Condado de Greenville que amenazaron con castigo a estudiantes y maestros que por salir a protestar.
“Disciplinaremos a los alumnos que se involucren. Todos se exponen a acción disciplinaria”, escribió el superintendente del distrito de las Escuelas del Condado de Greenville.
Los derechos de la Constitución estadounidense aplican a todos sus habitantes, pero tienen algunas restricciones en sitios concretos como las escuelas públicas. Las escuelas privadas pueden reservarse el derecho a castigar a sus estudiantes por protestar sin tener que garantizarles derechos de libre expresión o de protesta. Estudiantes en Gran Bretaña,
Australia y otros países también se han movilizado. Uno de los líderes del movimiento Never Again, nacido en las aulas de la escuela Stoneman Douglas de Parkland, habló de esta movilización mundial.
En el caso de Cameron Kasky y sus compañeros, el movimiento nacido a partir de sus posts en Facebook y tuits ha logrado abrir un debate nacional, forzar ciertos cambios legislativos en Florida y conseguir que grandes empresas den la espalda a la NRA o Asociación Nacional del Rifle
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com