editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 01:51:19 pm

EU BUSCA SALIDA DE AFGANISTÁN

Escrito el 26 Mar 2009
Comment: Off
WASHINGTON, DC - Barack Obama aseguró que la nueva estrategia que diseña para Afganistán incluirá un escenario para el final de la guerra.

El presidente de Estados Unidos considera ese conflicto como una de las grandes prioridades de su política exterior y concibe la situación en aquel país "no sólo como un problema militar", sino también político y social.

"Lo que no podemos pensar es que sólo un enfoque militar resolverá nuestros problemas en Afganistán", afirmó. La estrategia que decida sobre esa guerra marcará su presidencia, como la de Irak marcó los años en el poder de George Bush.

"Tenemos que tener una estrategia de salida", insistió el presidente, que advirtió que antes es necesario controlar la situación desde el punto de vista militar. "Tenemos que crear una sensación de que no vamos a la deriva",

dijo en una entrevista de televisión.

Para ello, aunque confesó que la decisión más dura fue la de enviar a 17 mil nuevos soldados a aquel conflicto, probablemente tendrá que anunciar nuevos refuerzos para sumarse a los 36 mil efectivos desplegados en la región.

Obama dejó claro que la misión en Afganistán será muy diferente de la que diseñó su antecesor en el cargo.

Estados Unidos ya no pretenderá exportar la democracia, el buen gobierno y los principios básicos de una sociedad civil a aquel país. El principal objetivo de la Casa Blanca respecto a Afganistán es que ese territorio no sirva como santuario para los terroristas que planeen atacar a Estados Unidos.

Ésa es la prioridad número uno: "Asegurarnos de que Al Qaeda no puede atacar ni Estados Unidos ni nuestros intereses en el mundo o los de nuestros aliados".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com