editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 05:49:30 am

EU DIO A MÉXICO CAMIONETAS BLINDADAS

Entregó 8 unidades para lucha antinarco

Escrito el 21 May 2009
Comment: Off
MEXICO - Estados Unidos entregó al gobierno mexicano ocho camionetas blindadas para la lucha antidrogas por valor de más de un millón de dólares que salen del presupuesto de la Iniciativa Mérida, un programa regional de combate al narcotráfico, dijo la embajada estadounidense.

Faltan otras 10

El gobierno estadounidense ha invertido más de un millón de dólares en "estas camionetas Suburban blindadas que brindarán protección a los que están en el frente de la guerra contra las drogas", dijo la encargada de negocios de la embajada, Leslie Bassett, durante la entrega de las camionetas a la fiscalía mexicana. "En fechas próximas se hará entrega de otras 18 unidades similares, con un valor estimado de 2.3 millones de dólares", añadió la funcionaria.

En este primer año de la Iniciativa Mérida, Estados Unidos debe entregar

A México $400 millones en equipos y tecnología En total, Washington aprobó destinar bajo este programa $1,400 millones a su vecino del sur y otros 200 a América Central durante los próximos tres años para combatir a los cárteles narcotraficantes

A estas organizaciones se les atribuyen más de 7,300 asesinatos en México desde inicios de 2008, focalizados sobretodo en la frontera con Estados Unidos.

A pesar de que hubo discrepancias sobre la narcoviolencia que se registra en México, las relaciones bilaterales con su vecino del norte se han reforzado en los últimos meses.

Funcionarios estadounidenses calificaron a México un estado fallido por los altos índices de violencia que se registran en los últimos años, por lo que el gobierno del presidente Felipe Calderón rechazó y admitió que se está haciendo frente al crimen organizado.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com