editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 10:32:55 pm

EU EN LA MIRA DE EXTREMISTAS

Buscan nuevas formas de atacar el país

WASHINGTON, DC - La red Al Qaeda y otros extremistas están trabajando para poner a prueba las defensas de Estados Unidos con un nuevo ataque sobre territorio nacional, dijo un funcionario antiterrorista de alto nivel.

Michael Leiter, director del Centro Nacional Antiterrorista, agregó que el fallido atentado que buscó derribar un avión de Northwest, el día de Navidad, es el recordatorio más sombrío sobre tal amenaza.

Leiter señaló en un comunicado que funcionarios "saben con certeza absoluta" que al-Qaida y otros grupos están tratando de refinar sus métodos.

A los organismos del espionaje estadounidense no se les escapó ninguna "pista acusadora" que hubiese evitado el fracasado intento de incendiar un avión comercial norteamericano el Navidad, aseguró el domingo John Brennan asesor del presidente Barack Obama en contraterrorismo.

"No hay un indicio claro y acusador", según Brennan. "No hubo una sola pista de espionaje que indicara 'este individuo viajará en un avión'".

Brennan encabeza la investigación de la Casa Blanca del incidente. Obama dijo que ocurrió un fallo sistemático a la hora de evitar el ataque, que según el mandatario fue instigada por una filial de al-Qaida en Yemen.

Obama ordenó una investigación sobre los fallos que hicieron posible el intento de ataque, abortado no debido a las medidas estadounidenses sino por la imposibilidad del nigeriano de activar la carga explosiva. El mandatario se reunirá el martes con los funcionarios de seguridad interna en la Casa Blanca.

Brennan mencionó que aunque se tuvieron "varias informaciones" y "algunos retazos" de los canales de inteligencia, "nada hubo que lo unificara".

"En este incidente, el sistema no funcionó. Hubo errores humanos. Hubo lagunas. Necesitamos mejorarlo. Empero, día a día, también hay éxitos".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com