editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:02:56 pm

EU ENDURECE SEGURIDAD AÉREA

En la mira los visitantes de 14 países

Escrito el 08 Ene 2010
Comment: Off
WASHINGTON, DC - A partir de este lunes entran en vigor nuevas y más duras leyes de seguridad aérea, después del fallido atentado contra el vuelo de la aerolinea Northwets por parte de un miltante de la red Al Qaeda.

Todos los viajeros que vuelen a Estados Unidos desde países extranjeros recibirán estrictas pruebas aleatorias de detección, y todos los pasajeros de 14 países propensos al terrorismo serán cacheados y verán registrado su equipaje de mano bajo las nuevas normas.

Cuba, Irán, Sudán y Siria son los cuatro países que figuran en la lista de Estados que patrocinan el terrorismo. Pese a que la lista completa no ha sido especificada, también contempla aquellas naciones consideradas 'de interés' por el Departamento de Estado, entre las que aparecen Nigeria, Yemen, Pakistán, Afganistán, Libia y Somalia.

Las medidas afectarán a "todos los vuelos internacionales a destinos en Estados Unidos, incluyendo tanto a compañías estadounidenses como internacionales".

Kristin Lee, de la TSA, que es parte del Departamento de Seguridad Nacional, anunció: "La Administración de Seguridad de Transporte emitió nuevas directrices de seguridad a todas las compañías aéreas internacionales con vuelos de llegada a los Estados Unidos a partir del 4 de enero de 2010.

Adicionalmente, un porcentaje mucho más alto de todos los viajeros de todos los países extranjeros recibirán inspecciones más rigurosas que las actuales, dijo el funcionario. Las medidas también podrían incluir tecnología para la detección de explosivos y tecnología avanzada de imágenes", dijo el funcionario.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com