editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 02:20:13 pm

EU HONRÓ A SUS VETERANOS DE GUERRA

Bush presidió acto en New York

Escrito el 14 Nov 2008
Comment: Off
WASHINGTON, DC - Estados Unidos celebró el martes el Día de los Veteranos de guerra, en el marco de dos frentes abiertos en Irak y Afganistán y la posibilidad de un cambio de estrategia con el nuevo Presidente Electo.

Barack Obama, que hizo una ofrenda floral ante el Bronze Soldiers Memorial en Chicago, planea retirar las unidades de combate de Irak en 16 meses e intensificar la lucha en Afganistán, a donde enviaría nuevas unidades.

En total, hay unos 24 millones de veteranos en el país. De ellos, alrededor de 1.7 millones han luchado en Irak y Afganistán y una quinta parte sufre problemas de estrés post-traumático o ansiedad.

Además, más de 4,000 soldados han perdido la vida desde la invasión del país en marzo de 2003.

Madres, esposas y familiares de los fallecidos en esas y otras guerras como la de Vietnam recibieron hoy flores y otras ofrendas en los diversos actos en honor de los veteranos que tuvieron lugar en todo el país.

El presidente saliente, George W. Bush, viajó desde Washington a Nueva York para participar en un acto en uno de los muelles de la ciudad, donde está permanentemente fondeado el porta-aviones de la II Guerra Mundial, Intrepid.

Bush, acompañado de varios veteranos, uno de cada sección de las Fuerzas Armadas, dijo que agradecía su "compromiso" con el país.

Rodeado de unos 2,500 veteranos, el presidente saliente celebró el sacrificio de "hombres y mujeres valientes" que, dijo, han defendido al país ahora y en el pasado.

"Los veteranos me han inspirado. Fui educado por un veterano", señaló Bush, en referencia a su padre el ex presidente George Bush, piloto durante la Segunda Guerra Mundial.

Su presencia en Nueva York coincidió con el desfile anual de los veteranos, al que acudieron unas 20,000 personas, según los organizadores.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com