editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 03:30:22 pm

EU NO TUVO PIEDAD DE CUBA

Los golearon por 6 – 1

WASHINGTON - La selección de fútbol de Estados Unidos aseguró su pase al hexagonal final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica-2010, al golear a su similar de Cuba 6-1 (parcial 2-1), en partido del Grupo A de la tercera fase, jugado la noche del sábado en Washington.

Los goles norteños fueron marcados por DaMarcus Beasley en los minutos 10 y 30, Landon Donovan (49), Brian Ching (63), Jozy Altidore (87) y Oguchi Onyewu (90). Por Cuba descontó el habanero Hensy Muñoz (32).

El once dirigido por el DT Bob Bradley se convirtió en la segunda selección en clasificarse al torneo hexagonal -Costa Rica fue la primera-, donde seis equipos buscarán los tres boletos directos a Sudáfrica que concede la región.

A la cuarta selección mejor colocada la espera un repechaje contra la quinta de América del Sur.

Los cubanos se quedaron con 10 hombres en el terreno faltando cuatro minutos para cerrar la primera mitad por expulsión del mediocampista Yoel Colomé.

Cuba encaró este partido con un plantel de 16 hombres, ya que la noche del viernes desertaron en Washington el mediocampista Pedro Faife y el delantero Reynier Alcántara.

Estados Unidos ha ganado sus cuatro partidos en esta fase y resulta inalcanzable para sus compañeros de Grupo, Trinidad y Tobago y Guatemala, que este sábado jugaban un importante cotejo en la cancha del segundo.

La escuadra del Tio Sam tiene balance de siete victorias, un empate y una derrota en sus enfrentamientos contra Cuba, con tres triunfos y un abrazo en el marco de las eliminatorias mundialistas.

Los norteamericanos ganaron el partido de ida, jugado el 6 de septiembre en Cuba, con gol de Clint Dempsey.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com