editor@latinonewspaper.net | 26-Sep-2021 08:43:00 pm

EVENTO DE “COUNTDOWN TO KINDERGARDEN”

Escrito el 26 Feb 2009
Comment: Off
Charleston, SC. El evento titulado Countdown to Kindergarten del Lowcountry “Contando los días para el Jardín de Infancia” se llevó a cabo en la escuela elementaria de North Charleston. Según Freda Lewis, coordinadora de iniciativa de niñez temprana (Early Childhood) para Trident United way, dijo que más de 500 personas asistieron a esta función.

Countdown to Kindergarten es un programa que involucra a toda la comunidad para apoyar a los niños y sus familias al comenzar su jornada escolar.

Este evento enfocó el papel que cumplen los padres como primeros maestros de sus niños hasta la edad de cinco años..

Countdown to Kindergarten ayuda a las familias a comprender el valor del. jardín de infancia, escoger la escuela apropiada para sus niños, y facilitar la transición de la casa o de programas pre-escolares al jardín de infancia.

Muchos niños recibieron exámenes médicos gratuitos como : dental, visión, audición y también se ofrecieron sesiones confidenciales para identificar

niños con necesidades especiales.

Los niños disfrutaron jugando en el colorido autobús de niños, siendo pintados a su gusto en la cara y leyendo libros interesantes. También recibieron mochilas y otros artículos escolares gratis.

A este evento asistieron docenas de familias hispanas de los tres distritos escolares. El evento contó con intérpretes de diferentes departamentos de los distritos escolares. Por ejemplo, los departamentos de ESOL de los distritos escolares de Berkeley, Charleston y Dorchester tuvieron personal bilingue para ayudar a las familias.

Celina Anthony, coordinora bilingue del programa de ESOL, Christina Vivas, promotora de padres para el distrito escolar de Charleston y Rosa Fulmore, maestra de ESOL y representante de la Asociación de Padres de Familia para el distrito sirvieron a varias familias hispanas en este evento. Maritza García e Ileana Gutiérrez, maestras de ESOL del Distrito Escolar de Dorchester 2.

Por Celina Anthony

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com