editor@latinonewspaper.net | 07-Mar-2021 12:11:41 am

EVENTO PARA PRESENTAR EL ESTADO ANUAL DE LAS ESCUELAS

Escrito el 01 May 2009
Comment: Off
Charleston, SC. El evento sobre el estado anual de las Escuelas del Distrito Escolar de Charleston se realizó el jueves 23 de abril en el Salón de Baile del Hotel Marriott en el centro de la ciudad de Charleston.

Toya Green, directora del comité ejecutivo de CCSD dio la bienvenida a los presentes y presentó al maestro de ceremonias Ross Cary, estudiante de la escuela intermedia Moultrie.

Antes de la oratoria de la Dra McGinley se realizaron varias presentaciones. La estudiante de origen hispano Lidia Ojeda de la escuela Haut Gap recitó un poema en español e inglés titulado “Mira al sol.” Oleta Johnson, de la escuela de Arte habló sobre la importancia de su educación en las escuelas públicas.

El Sr. Vince Hoover, padre de un ex estudiante de las escuelas públicas, habló sobre lo mucho que tienen que ofrecer las escuelas públicas a TODOS los niños. Se refirió a TODOS porque su hijo siendo excepcional logró graduarse de la escuela secundaria “Ahora mi hijo está en la universidad y todo esto se debe a la buena educación y apoyo que recibió en las escuelas públicas de Charleston,” agregó.

A través de un video, Jim Rex, Superintendente de escuelas del estado de Carolina del Sur, presentó a la Dra McGinley, Superintendente del Distrito Escuelas de Charleston, quien agradeció a los alcaldes de las ciudades de Charleston y de North Charleston, directores colegios y administradores del distrito público.

McGinley dijo que el año escolar 2008-2009 tuvo un mejor comienzo que años anteriores. Por ejemplo, este año solamente tuvimos tres vacantes de maestros para llenar. Considerando que hace 2 años empezamos con más de 100 vacantēs para llenar.

Los estudiantes ganaron 42 millones de dólares en becas, más de 6 millones que el año anterior. El porcentaje de graduación ha crecido un 11%. Los resultados del HSAP (Examen de salida para graduarse de los colegios secundarios) también son más altos.

Los resultados de los exámenes de PACT para estudiantes desde el tercer al octavo grado han mejorado en un 16%. Los resultados de los exámenes de AP (cursos avanzados) con un puntaje de tres o más han subido al 66%. El Distrito Escolar de Charleston ha obtenido los premios Palmetto Gold y Silver (Oro y Plata).

La Dra. McGinley también indicó que se han desarrollado nuevas asociaciones con instituciones en la comunidad para apoyar la salud y nutrición de nuestros estudiantes, alfabetización y educación de las bellas artes y música.

Además, se han tomado pasos para modernizar los salones de clases y bibliotecas en cada escuela. Estamos yendo en la dirección correcta y para lograr excelencia necesitamos trabajar juntos y servir a todos los estudiantes incluyendo los estudiantes de inglés como segundo idioma, indicó.

El evento culminó con una presentación del coro de la escuela secundaria de West Ashley.

Por Celina Anthony

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com