editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 09:50:27 am

EVENTO UNE COMUNIDAD PERUANA EN EL ESTADO

Hermandad Del Señor de los Milagros De SC

GREENVILLE, SC. – El sábado 29 de junio, se llevó a cabo una anticuchada, organizada por la Hermandad del Señor de los Milagros en Carolina del Sur.
En el evento, que se realizó en el Lincoln Park de Taylors, se dieron cita una gran cantidad de peruanos que llegaron de distintas ciudades del estado, para saborear uno de los platos típicos más característicos del Perú: Los Anticuchos, (hechos a base del corazón de res), los que venían acompañados con papa, choclo y un particular ají peruano.
“Estamos muy contentos de participar. Venimos por primera vez de Anderson a un evento peruano en Greenville y estamos felices de encontrarnos con tantos peruanos” dijo Patricia Astocondor, quien llegó junto a un grupo de alrededor de 10 personas.
El día estaba hermoso y soleado. La música, dirigida por Danny Miranda, ponía el ritmo al ambiente, donde la gente bailaba y coreaba las canciones peruanas.
Al evento llegaron peruanos de Anderson, Newberry, Spartanburg, Camdem. Muchos de ellos se animaron a danzar bailes típicos como marinera, huayno y música afro-peruana.
Ricardo Rizzo, presidente de la Asociación de Peruanos en SC estuvo a cargo de la preparación de los anticuchos, los que se presentaron, como criollamente se dice en Perú: “Para chuparse los dedos”.
Mechita Vidal, por otro lado se lució preparando como postre, unos espectaculares Picarones. El evento fue todo un éxito.
La Hermandad del Señor de los Milagros en SC, está trabajando con gran tesón, para lograr conseguir su propia imagen. “Y gracias a la ayuda y unión de todos los peruanos y amigos de otras nacionalidades, fieles al Sr de los Milagros, lo lograremos” dijo su presidenta Rossy Bedoya.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com