editor@latinonewspaper.net | 28-Sep-2021 05:55:21 pm

EVENTO UNIÓ COMUNIDADES POR MÉXICO

Esta semana parte lo recaudado a Tabasco

Escrito el 20 Nov 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- La comunidad latina, se puso de pie para apoyar a un pueblo hermano en emergencia: Tabasco.

Desde el inicio de las primeras horas del sábado 17, las voces de distintos conductores radiales, animaban a la población a acercarse para que colabore con este evento.

El Civic Center, sirvió de centro de acopio para recabar donaciones que se llevarán para los damnificados de la ciudad de Tabasco en México.

Santos González, (La Fiera) El Charmín, (Radio Mix) Ricardo Rizzo o RR (Super Estrella) tres locutores de distintos medios de radio, pedían a sus oyentes llegaran al local para su aporte.

A la vez, gente de la comunidad, apoyaba con gran entusiasmo, recibiendo los donativos.

Entre ellos, Ilia Rivera, Genaro Marín, Reneé Lozano, Juan José Castro, Belén Robles, quienes con la ayuda de voluntarios, iban ordenando lo que se recababa.

Ropa, agua, víveres y aporte económico, fueron llegando, gracias a la colaboración de la comunidad.

Angelo Rivera: “Vengo a traer ropa para los necesitados de México y con Feliciano Cruz, decidimos apoyar en esta obra” dijo entregando grandes paquetes a la comisión.

Los Grandes de Zacatecas, una banda profesioanl, acompañó el evento sábado y domingo. Llegaron el sábado, dieron un aporte económico, además, regalaron CD de su producción.

El domingo, ellos regresaron pero con sus instrumentos, tocando magistralmente música regional, para deleite de los presentes.

Para Rafael y Víctor Marse, el colaborar en este tipo de actividades, se les ha hecho una buena costumbre. Oriundos de Puebla, estos humildes artesanos dijeron: “Estuvimos ayudando en el evento peruano y ahora estamos acá para nuestra gente mexicana, es algo que nos gusta hacer”.

Mientras gente como los Marcé llegaban, colaboradores como Santos González, continuaban recibiendo los paquetes de ayuda.

Lo recabado, se llevará a Zacatecas y se entregará personalmente, gracias a los voluntarios Ilia Rivera y Reneé Lozano, quienes partirán en un trailer contratado por el Civic Center, para movilizarlos, entidad que demostró con este acto de gran generosidad, el amor que siente por la comunidad hispana.

“Todos trabajamos porque necesitamos pagar nuestros recibos de agua, luz, renta, pero cuando se trabaja con amor por los demás, no importa que no se cobre, porque realmente se disfruta” dijo Juan José Castro, conocido conductor radial, quien apoyó incondicionalmente el evento.

Esta semana, partirá el cargamento a su destino y muchas familias sonreirán gracias a la generosidad de la comunidad hispana en SC.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com