EVITE PROBLEMAS LEGALES POR SU NIÑOS EN EL VERANO

Policia Pide Cautela y Prevención

Greenville, SC.- “No creo que el verano deba ser una época para que los niños estén en riesgo. Esto no va a pasar si los padres guardan el cuidado necesario y previenen cualquier peligro” decía el Sargento Smith, de la policía de Spartanburg a una madre en una tienda.
El verano llegó y como es costumbre, los niños están más expuestos que nunca, por lo que la policía pide a los padres, pongan mucha atención al cuidado de sus hijos. Sabe cuales son los peligros que afectan a los niños en el verano?
Milena Banques de la policía de Simpsonville advierte, que estos puntos hacen que muchos padres terminen en problemas con la ley.
“Dejar a los niños dormidos en el auto mientras la madre compra, es peligrosísimo pues pueden morir por el calor, dejar a las mascotas en el auto, niños en la piscina al cuidado de los hermanos que también son niños, dejarlos solos corriendo en la subdivisión, sin tener en cuenta que hay personas irresponsables que manejan como si estuvieran en carretera, estos son algunos de los más comunes y riesgosos” dijo.
Hace unos años, tres niños jugaban solos en la subdivisión, cuando vieron un garaje abierto. Sacaron de ahí maderas y las pusieron en la pista para jugar. Una vecina llamó a la policía y como
resultado, el niño mayor de 10 años, fue detenido y estuvo en “prevention” por varios meses. Hoy luego de dos años, la corte ha pedido una prueba de ADN y los problemas siguen. “Es el colmo que una travesura marque tanto a mi hijo,” dice Carmen, la madre del muchacho.
“Las leyes son para todos y no se discrimina con las edades. A los niños también se les juzga y el problema es también para los padres”, dice Banques.
“Muchas veces los niños juegan sin la supervisión de los padres y eso está mal. Si una casa está deshabitada, los niños no pueden entrar, es un delito grave y los padres deben educar a sus niños al respecto, al igual que decirles que no deben hablar con desconocidos por ningún motivo.”
“No alejarse de los padres, por ejemplo, en Walmart puedes ver a los niños corriendo por un lado y los padres en otro.”
“Hay que tener en cuenta que existen depredadores sexuales y averiguar en la web si hay uno cerca a su casa.”
“Quiero pedir a los padres de familia que mantengan a sus niños hidratados, si van a la piscina, siempre con supervisión de un adulto, los consejos a los niños son de diario y mucha precaución para todo” finalizó Banques.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com