editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 07:30:11 am

EVOCAN ANIVERSARIO DE REFORMA RELIGIOSA: IGLESIAS PROTESTANTES

“NO SE DEBE NEGOCIAR CON LA FE”

Escrito el 04 Nov 2010
Comment: Off
Greenville, SC.- “Estamos celebrando el aniversario de la Reforma religiosa del siglo XVI. Los principios de las iglesias protestantes (reformadas) que incluye la anglicana, presbiteriana, luterana y metodista. En la edad media, la iglesia se corrompió, porque entre muchas cosas se negociaba con la salvación y la palabra de Dios no se predicaba, dice el sacerdote presbiteriano William Castro.
Entonces Martín Lutero, un monje agustino, agobiado por sus pecadillos, descubrió un libro empolvado que era el libro de los romanos en griego, era una parte de la Biblia, donde leyó que la salvación era por gracia de Dios y que Cristo había venido al mundo para salvarnos del pecado, por tanto la iglesia no debería negociar con la fe, debería de ofrecer la palabra gratuita de Dios, así como los sacramentos, agregó.
“Uno de los principios de la Reforma es ‘Solo Crito’ esto es, solo El es el mediador entre los hombres” dijo.
En ese tiempo además, se negociaba con lo que se llamaba las indulgencias, es
decir, se pagaba para el perdón de los pecados”.
En su sermón, el sacerdote indicó que en Greenville, hay mucha gente que trata de aprovecharse de la fe de las personas.
“Se paga por recibir sacramentos, bautizos, comuniones y no debe ser. No se puede negociar con la Fe. La salvación es gratuita. Si usted vino así como está, con los pecados que usted tiene, con las culpas que tiene, con los malos pensamientos y todo su pasado, Dios le ofrece la salvación a usted de manera gratuita por medio de la fe, pero usted tiene que creer en Cristo para la salvación” dijo.
El evento se celebró en la Iglesia Presbiteriana Mitchell Rd, ubicada en Taylors, donde asistió una considerable cantidad de gente de la comunidad hispana.
Luego de la ceremonia religiosa, se pasó a compartir un almuerzo de camaradería por el aniversario, en los salones de la iglesia.
Por Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com