EX CONCEJAL SE SALVA DE CÁRCEL PERO NO DE MONITOREO ELECTRÓNICO

El ex concejal de la Ciudad por el Valle de San Fernando, y ex legislador estatal Richard Alarcón se salvó de ir a la cárcel por el delito de fraude al votante y perjurio a cambio de portar una pulsera de monitoreo electrónico durante 120 días.
Al mismo tiempo fue condenado a arresto domiciliario por 51 días, y a 600 horas de servicio comunitario en el Distrito 7 del Concejo de la Ciudad de Los Ángeles, al que sirvió de 2007 a 2013, y donde fue electo pero donde no vivía. Alarcón de 61 años estará también en libertad condicional por cinco años. Pero el mayor castigo que le dio el juez George Lomelí a Alarcón, un político de larga carrera, fueprohibirle de por vida tener un puesto de elección pública.
Flora Montes de Oca, la esposa de Alarcón fue sentenciada también a monitoreo electrónico y arresto en casa por mentir sobre su lugar de residencia en una casa de Panorama City, después de que fue electo. Montes de Oca de 49 años tendrá que cumplir con 400 horas de servicio comunitario y estará en libertad condicional por cinco años. También se la ha prohibido ser elegida para un puesto público.
En julio pasado, un jurado encontró a Alarcón culpable de un cargo de juramento en falso en su declaración para competir por una oficina y tres cargos de voto fraudulento en las elecciones de 2008 y 2009. Su esposa fue condenado por un cargo de juramento en falso por declarar que vivía en un domicilio de la calle Nordhoff en una boleta provisional de votante, y dos cargos de voto fraudulento en las elecciones de 2009.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com