editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 12:56:13 am

EXCLUSIVA CON EL “CABALLERO DE LA SALSA” GILBERTO SANTA ROSA

Por Rossy Bedoya, Reportera

Greenville, SC.- Gilberto Santa Rosa, el “Caballero de la Salsa”, llega a Carolina del Sur. Sus canciones, enamoran, reflexionan, arrancan mil emociones e invitan a bailar.
Desde La Isla del Encanto, Gilberto dice: “En 2do grado empecé con la música por el Gran Combo de Puerto Rico que tenía un programa diario en TV”.
A corta edad se hizo famoso en su escuela. “A los 14 años tuve la dicha que el maestro Mario Ortiz me diera la oportunidad de cantar con profesionales, grabar un disco con su orquesta y codearme con los mejores músicos”.
Con el gran apoyo de sus padres, Santa Rosa empezó una triunfante carrera. “Antes del show, trato de descansar, concentrarme, porque la gente merece que un espectáculo en condiciones óptimas. Y y cuando sales y la gente está ahí, ese ingrediente, esa emoción, es la magia que hace que el espectáculo sea grande”.
Perdóname, La Conciencia, La Agarro Bajando, Te Propongo, Que Alguien me Diga, Mentira, Vivir sin Ella; son algunas de las famosas melodías que lo han llevado a la cúspide de la popularidad y lo ha llenado de premios y galardones.
Sus composiciones son a flor de piel, será que su corazoncito ha sufrido mucho? “Yo escribo mis composiciones. La vida te cuenta cosas, te enseña. Pero
definitivamente las vivencias te ayudan a la interpretación, claro”.
De círculo familiar pequeño, él disfruta estar con su familia. “Siempre estamos juntos, me gusta estar con mis hijos, mis hermanas; aunque contamos los mismos chistes la pasamos bien. Yo cocino un poquito y mi plato preferido es el Arroz con Pollo, pero como el que hacía mi madre, QEPD, no habrá más”.
Ser caballero, nunca pasa de moda, dice, frase que usó para apoyar la campaña contra Violencia Doméstica.
Contento con sus experiencias dice: “Aunque suene muy trillado, lo mejor ha sido poder tener una carrera del canto, que este año cumple 36 años y me lo he disfrutado mucho y que la gente todavía me acepte y me tenga todo ese cariño, eso es lo más bonito”.
El cantante agrega “admiro a la mujer latina y ese día les daré lo mejor de mí y como exclusiva les digo que iré acompañado de una orquesta colombiana integrada por 12 damas: La Orquesta de Caché”.
Y al estilo boricua, Gilberto invita a los lectores de Latino así: “Los espero en Siempre Mujer Musical Festival de Charleston el 16 de junio y les recuerdo que el que no lee este periódico, no está en nada” finalizó el famoso salsero.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com