editor@latinonewspaper.net | 22-Apr-2019 03:05:16 am

EXHORTAN A SALVADOREÑOS INSCRIBIRSE EN TPS

El proceso de re-inscripción comenzó el 9 de julio y concluirá el 7 de septiembre.

SAN SALVADOR (AP).- El gobierno pidió a unos 211 mil salvadoreños que viven en Estados Unidos a re-inscribirse al TPS, que les permite residir y trabajar legalmente en ese país.
El canciller salvadoreño Hugo Martínez informó en conferencia de prensa que "hasta el día de ayer ya habíamos superado las 12 mil reincripciones, que es una cifra mucho mayor a la cifra de la reinscripción anterior en el 2008".
No obstante el canciller dijo que "quiero reiterar el llamado a nuestros compatriotas para que no dejen a ultima hora la reinscripción. Solamente queda un mes y necesitamos que la mayoría de los 211 mil elegibles por el gobierno de los Estados Unidos hagan el proceso para garantizar su estabilidad", agregó el jefe de la diplomacia salvadoreña.
La embajada de El Salvador en Washington y sus 16 consulados en
diferentes ciudades estadounidenses comenzaron desde el día viernes 9 de julio "un plan específico para la re-inscripción" que incluye el asesoramiento para agilizar el proceso, señaló el canciller.
El gobierno salvadoreño también puso el número gratuito en Estados Unidos 1 888 3011130, y los portales de internet de la cancillería y de la embajada en Washington.
El TPS fue otorgado por el presidente estadounidense George W. Bush tras los terremotos de enero y febrero del 2001 que devastaron a El Salvador. La nueva prórroga de 18 meses otorgada por el gobierno del presidente Barack Obama, se extenderá hasta el 9 de marzo del 2012.
Unos 2,5 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos, de los cuales unos 211 mil están amparados en el TPS, según estimaciones del gobierno.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com