editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 03:50:42 am

EXIGEN APROBAR PLAN GUTIÉRREZ-FLAKE

Organizaciones nacionales alzaron la voz

Escrito el 26 Abr 2007
Comment: Off
Una alianza de organizaciones pro inmigrantes expresó su firme apoyo al proyecto bipartidista de ley de inmigración Gutiérrez-Flake (entregado en marzo al Comité Judicial de la Cámara de Representantes) y pidió al Congreso aprobar pronto una reforma sobre la base de esta iniciativa.

El plan incluye una vía de legalización para los indocumentados que están en Estados Unidos desde el 1 de julio del año 2006.

Una amplia gama de grupos nacionales exigió, en una rueda de prensa celebrada en el Congreso, mayor acción legislativa y de la Casa Blanca, para concretar la reforma migratoria en el curso de 2007.

Además, sus líderes sugirieron que

demócratas y republicanos tengan en cuenta la iniciativa STRIVE (Seguridad Nacional mediante la Inmigración Regularizada y una Economía Fuerte de 2007) para esa ley, porque "tiene todos los elementos necesarios para una verdadera reforma".Frank Sharry, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración (NFI, por sus siglas en inglés), anunció el apoyo de este colectivo a la propuesta.

Aseguró que el Foro ha estudiado "cuidadosamente" la iniciativa, tras lo cual considera que "ofrece una excelente hoja de ruta para una reforma exhaustiva que mejore el disfuncional sistema de inmigración de los Estados Unidos".


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com