editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 02:11:48 pm

EXIGEN COMIDAS MÁS SANAS EN LAS ESCUELAS

Un anuncio de una niña desafía a Obama

Escrito el 20 Ago 2009
Comment: Off
MIAMI, Florida - Es poco frecuente que uno puede darse el lujo de desafiar al presidente de Estados Unidos. Pero cuando se tiene un rostro angelical como el de Jasmine Messiah, quizás es posible lograrlo. La estudiante de 8 años, que vive en Miami, es la protagonista de una polémica campaña publicitaria que exige alimentos más saludables en los comedores escolares del país.

A sólo semanas de iniciar el año escolar 2009-2010, la cara de Messiah empezó a aparecer en anuncios en las paredes del Congreso y en varios puntos de interés de Washington, para crear conciencia de la mala alimentación que reciben los estudiantes en las escuelas públicas de Estados Unidos.

Los responsables de la campaña son los miembros del Comité de Médicos por una Medicina Responsable que, unidos a padres preocupados por la salud de sus hijos, pretenden influir a los miembros del Congreso mientras trabajan en la Ley de Nutrición Infantil, que establecerá las pautas alimenticias para todas las escuelas del país.

Messiah fue elegida como la "portavoz oficial" de la campaña debido a que es vegetariana y porque todos los días lleva ensaladas y frutas a la escuela donde estudia, el Centro K-9 Ada Merritt de Miami.

La pequeña, a través de su almuerzo, ha tratado de convencer a sus compañeros de clases sobre los beneficios de comer una dieta saludable. Por ello, el Comité la utilizó como ejemplo para tratar de persuadir al Congreso que demande a las escuelas de todo el país que ofrezcan a los estudiantes más frutas y vegetales.

Y es que, si bien no es secreto para nadie que la obesidad infantil es un problema grave en Estados Unidos.

El anuncio del Comité lee: "Las hijas del presidente Obama comen almuerzos escolares saludables ¿Por qué no hacerlo yo también?"

De momento, la Casa Blanca no ha hecho comentario alguno al respecto.

Por su parte, la propia Messiah también ha enviado cartas a las hijas de Obama, a los senadores Bill Nelson y Mel Martínez de Florida y al representante demócrata Kendrick Meek.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com