editor@latinonewspaper.net | 26-Jan-2020 12:37:08 am

Extender su estadía mientras mantiene una Visa B

Escrito el 26 Nov 2019
Comment: Off
Dudas de Inmigración

Extender su estadía mientras mantiene una Visa B


Por Daniel Christmann, Abogado de Inmigración

Si usted está en los EE.UU. con un visa de visitante y sus planes de viaje han cambiado, entonces va a tener que presentar una extensión o solicitud para cambiar su estatus migratorio. Los cambios de estatus más comunes son para adquirir un visado por medio de empleo, tales como TN o H2B, o un visado de estudiante.

El Servicio de Ciudadanía E Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) recomienda que presente su solicitud por lo menos 60 días antes de que expire el período de su estadía tal y como figura en su Formulario I-94.

Si usted ha presentado su solicitud posterior a la expiración de su estatus migratorio B-1 o B-2, ya será considerado “fuera de estatus” o ilegal.

Para cambiar su estatus migratorio o extender su estadía, debe demostrar que hay circunstancias extraordinarias más allá de su control que no dejaron que presente su solicitud a tiempo y que el tiempo transcurrido fue razonable dadas las circunstancias.

Usted debe de presentar la misma evidencia que presentó cuando aplicó inicialmente por su visado B-1 o B-2.  Esto incluye demostrar que se puede mantener económicamente durante el período que se encuentre en los EE.UU. y además deberá de presentar una declaración por escrito explicando las razones para solicitar la extensión.

Asegúrese de proveer detalles que demuestren la intención de retornar a su país de origen, que todavía tiene intereses económicos y sociales en el extranjero, y que tiene suficientes recursos económicos para mantenerse en los EE.UU. durante este período mayor de tiempo.

USCIS desea ver documentos que demuestren la razón por la cual se va a extender su visita (tales como los informes médicos, reportes policiales reportando una emergencia, cartas de familiares estadounidenses que necesitan que permanezca en los EE.UU. más tiempo de lo previsto.)

Para más información llame a mi oficina al (704) 817-0374.
Dr. Daniel Christmann Abogado

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com