EXTRANJEROS INTEGRAN LA MAYORÍA DE FAMILIAS EN USA

En las nuevas familias estadounidenses hay inmigrantes provenientes de América Latina y el Caribe

Los inmigrantes seguimos creciendo en número en Estados Unidos. Un estudio de la Oficina del Censo reveló que los hogares de la población estadounidense nacida en el extranjero son, en promedio, mayor que las familias compuestas sólo por nativos, incluyendo a niños y abuelos.
El estudio revela que los hogares conformados por inmigrantes tienen más niños menores de 18 años, y que también tienen más probabilidades de tener más de una generación en el hogar.
El nuevo estudio encontró que el tamaño promedio de los hogares de la población nacida en el extranjero (3.4 personas) es mayor que los hogares nativos (2.5 personas), y que cerca del 62% de los hogares de las familias nacidas en el extranjero incluyen niños menores de 18 años, comparado con un 47% de los hogares nativos.
En otra parte del estudio se reporta que el mayor número de familias está integrado por inmigrantes de América latina y el Caribe, que representan el 70%.
Los datos revelados por la Oficina del Censo están contenidos en el estudio The Foreign-Born Population in the United States: 2010, un nuevo estudio sobre las características de la población de los Estados Unidos nacida en el extranjero basado en datos del 2010 de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.
Latino América y el Caribe es la región más grande, representando más de la mitad (53%) de la población nacida en el extranjero. En comparación, el 28% de la población nacida en el extranjero es de Asia, 12% de Europa, 4% de África, 2% de la región norte de Norteamérica y menos de 1% de Oceanía.
En el 2010, el 44% de todos los residentes nacidos en el extranjero eran ciudadanos naturalizados. De toda la población nacida en el extranjero que llegó antes de 1980 a Estados Unidos, el 80% eran ciudadanos Estadounidenses en el 2010.
Más de la mitad de los residentes nacidos en el extranjero vive en cuatro estados: California (25%), Nueva York (11%), Texas (10%) y Florida (9%), señala el estudio.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com