editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 03:35:37 am

F1: ROSBERG GANÓ EN EL ACCIDENTADO SILVERSTONE

En una carrera donde Hamilton, Massa, Vergne y Pérez rompieron neumáticos, y Vettel abandonó, el alemán de Mercedes logró la consagración. Webber y Alonso en el podio. El Gran Premio de Silverstone fue una carrera de gran vertigo. Las posiciones variaron y las acciones impresionaron al público de la Fórmula-1. Con muchos accidentes en neumáticos, fue Nico Rosberg quién se consagró campeón por delante de Mark Webber y Fernando Alonso.
El piloto británico Lewis Hamilton partió primero en su casa. Fue una salida con grandes variaciones porque Webber pasó de cuarto a 14º lugar, y el brasileño Felipe Massa de 12º a quinto. El alemán Sebastian Vettel le quitaba el segundo lugar a Rosberg.
Pero eso no sería nada. Las colocaciones iban a cambiar con más frecuencia a partir de una serie de accidentes que afectaron a varios pilotos
y los condicionaron a lo largo de la competición.
Hamilton, que marchaba primero, fue el primer perjudicado. En la vuelta ocho explotó el neumático trasero izquierdo de su Mercedes W04. Tres vueltas más tarde, en la 11, el brasileño de Ferrari sufrió el mismo problema.
En el decimosexta vuelta fue el piloto de Toro Rosso, el francés Jean-Eric Vergne, el que perdió el control tras el estallido de una de sus gomas. Fue la más preocupante y obligó el ingreso del Safety Car. Desde Pirelli investigan la causa y los problemas que llevaron los accidentes, ya que fueron tan agraviantes, que se temió por la continuidad de la carrera.
Clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1:
1. Nico Rosberg (GER/Mercedes)
2. Mark Webber
3. Fernando Alonso
4. Lewis Hamilton
5. Kimi Raikkonen

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com