editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 12:20:24 am

F1: VETTEL GANÓ EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Dominó el circuito de Nürburgring, y es la primera vez que se consagra en su tierra. Le siguieron Raikkonen y Grosjean. Massa y Webber abandonaron.
El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, la novena carrera de la temporada disputada en el circuito de Nürburgring, delante del finlandés Kimi Räikkönen y del francés Romain Grosjean.
Vettel partió desde la primera fila y acabó la carrera con un segundo de ventaja sobre Räikkönen, firmando así su cuarto triunfo de la temporada y el trigésimo de su carrera en Fórmula 1, lo que le permite consolidar su liderazgo en la clasificación del campeonato mundial de pilotos.
El joven alemán nunca había podido consagrarse en su tierra. Con la victoria rompió una racha de cinco carreras(en 2007 no se disputó) sin consagraciones locales. El último había sido Michael Schumacher en 2006.
Vettel aprovechó que su gran rival en la lucha por el título, Fernando Alonso, no pudo entrar en el podio, pese a haber hecho una buena carrera al salir desde la cuarta línea de la parrilla de largada. De esta forma, el asturiano, que quedó cuarto y cedió 13 puntos frente a Vettel.
Como punto saliente de la carrera cabe mencionar la neutralización que sufrió una vez, con el Safety Car de la vuelta 25 a la 30, debido a la mala colocación del Marussia del francés Jules Bianchi, que rompió motor.
Resultados del Gran Premio de Alemania:
1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)
2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault)
3. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com