editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2019 11:43:23 am

Facebook explica por qué su familia de aplicaciones dejó de funcionar

Escrito el 20 Mar 2019
Comment: Off
El pasado 13 de marzo usuarios reportaron falla en la prestación del servicio de estas tres plataformas en todo el mundo.



Hacia las 10 de la mañana del pasado 13 de marzo, el sistema de monitoreo en línea Downdetector, registró un pico de más de 11.000 reportes relacionados a problemas en el servicio de Facebook. Hacia las 9 de la noche, eran más de 12.000; no fue sino hasta las 10 de la noche que la cantidad de registros comenzó a descender.

En principio Facebook dijo que había comprobado que el fallo no se debía a una saturación de sus servidores producto de un flujo de información masiva (ataque de tipo DDoS).

Más tarde explicó que todo se produjo a un cambio en la configuración de su servidor, que es la infraestructura física por medio de la cual plataformas como estas pueden prestar su servicio.

A pesar de que no es la primera vez,

esta caída pasó a la historia por la cantidad de tiempo que costó resolver el problema.

El jueves 14 de marzo, las autoridades de Nueva Zelanda reportaron ataques a dos mezquitas por presuntos terroristas mientras cientos de personas asistían al rezo. Pero el ataque no solo fue reportado por las autoridades, pero también por el presunto autor de la masacre desde el lugar a través de la red social Facebook.

Facebook dijo que eliminó “rápidamente” el video del ataque en Christchurch y ofreció sus condolencias a las víctimas. Sin embargo, varias personas informaron que la publicación estuvo disponible por muchas horas.

La rapidez con la que el video del atentado se difundió por las redes sociales demuestra una vez más que empresas tecnológicas, como Facebook, siguen teniendo problemas para controlar ciertos contenidos.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com