editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 12:10:32 pm

FACTORES DE RIESGO

SERIE: TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE CANCER

Greenville, SC.- Dado que el cáncer no es una sola enfermedad, no tiene una sola causa. Muchas causas o factores de riesgo pueden contribuir a que una persona contraiga el cáncer.

Los factores de riesgo son diferentes con cada tipo de cáncer. Los factores de riesgo son elementos que aumentan la posibilidad de contraer cáncer.

Los distintos tipos de cáncer tienen diferentes factores de riesgo. Por ejemplo, la exposición sin protección a los rayos solares fuertes es un factor de riesgo para el cáncer de la piel.

El hábito de fumar es un factor de riesgo para el cáncer de los pulmones, la boca, la laringe, la vejiga, los riñones y otros órganos.

Los factores de riesgo no lo indican todo. Si se tiene uno, o hasta varios factores de riesgo, no significa que se padecerá la enfermedad.

Los factores de riesgo pueden incluir elementos tales como edad, raza, sexo, factores genéticos, dieta y exposición a sustancias químicas, radiación y tabaco.

El riesgo de cáncer de seno cambia con el transcurso del tiempo debido a factores como el envejecimiento o

cambios en el estilo de vida.

La genética desempeña una gran función para la mayoría de los cánceres, como es el caso del cáncer de mama y el cáncer de colon. Esto significa que la historia de salud de una familia puede constituir un factor de riesgo para algunos tipos de cáncer.

Existen ciertos factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de contraer cáncer de mama (seno).

Algunos factores que aumentan el riesgo de cáncer de mama: la primera menstruación a edad muy temprana, envejecimiento, menopausia tardía, tener el primer hijo a edad avanzada, no haber tenido hijos, no haberles dado de lactar, tener antecedentes familiares de cáncer de mama (madre, hermanas, tías), haberse hecho algún tipo de radioterapia en el pecho o mama, tener sobrepeso (aumenta el riesgo de cáncer de mama después de la menopausia), uso prolongado de terapia de reemplazo hormonal (combinación de estrógeno y progesterona), cambios en los genes vinculados al cáncer de mama, tomar píldoras anticonceptivas, consumir bebidas alcohólicas (más de un vaso al día), no hacer ejercicio regularmente.

Rossy Bedoya- Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com