editor@latinonewspaper.net | 25-Jan-2021 02:48:12 am

FALCAO IGUALA A ARNOLDO IGUARÁN COMO GOLEADOR

Radamel Falcao sigue haciendo historia en la Selección Colombiana.

Escrito el 06 Abr 2015
Comment: Off
Hay veces que en sus clubes los futbolistas no pasan por buen momento pero a nivel selección demuestran que siguen teniendo un gran potencial. Esa es la actualidad del delantero colombiano Radamel Falcao.
Mientras en el Manchester United ha perdido su puesto como titular y parece que dejará el club en el verano, pues difícilmente la directiva hará válida su opción de compra, en el equipo de José Pékerman goza de total confianza y lo refleja con goles.
Fue así como Falcao anotó en el partido amistoso ante Kuwait, que terminó en victoria del cuadro sudamericano, y dicho gol le representó empatar a Arnoldo Iguarán como el máximo anotador histórico del equipo, con 24 tantos.
Tuvieron que pasar casi 24 años para que un futbolista igualara dicha cifra, pues el último gol de Iguarán con el equipo colombiano fue el 17 de julio de 1991, ante Chile, en partido correspondiente a la Copa América.
Iguarán tenía 34 años en ese entonces y terminó su carrera con el equipo colombiano con 68 partidos, con una efectividad del 35.2%. Por su parte Falcao, de 29 años, llegó a dicha cifra con 56 partidos disputados y una efectividad del 42.8%. Falcao debutó con la Selección Colombiana en 2007, con 21 años, y su primer gol lo anotó el 3 de junio de ese año ante Montenegro, en un partido correspondiente a la Kirin Cup, en donde Colombia quedó segundo lugar por diferencia de goles con Japón
Su primer gol en un partido oficial fue hasta el 10 de junio de 2009, en la victoria ante Perú, correspondiente a la fase clasificatoria de la Copa del Mundo de 2010, y su gol le dio la victoria a Colombia por la mínima.
El delantero del Manchester United tiene diez goles en su cuenta de partidos clasificatorios a Copa del Mundo, y en la edición para el Mundial de 2014 fue el tercer goleador de la CONMEBOL empatado con Gonzalo Higuaín con nueve goles, y solamente superado por Lionel Messi (10) y Luis Suárez (11).
Además, Falcao ha anotado dos goles en Copa América, y el resto de sus 24 goles han sido en partidos amistosos. Similar a Falcao, Iguarán tampoco logró anotar goles en Copa del Mundo, pero sí lo hizo durante las Copa América de 1979, 1987, 1989 y 1991.
Radamel Falcao García es una de las grandes figuras en una de las mejores Selecciones Colombianas de la historia, tras la justa mundialista ha anotado en cuatro ocasiones, todas ellas en partidos amistosos ante El Salvador, Bahréin (2) y ahora ante Kuwait.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com