Fallece “el alcalde de Berea”.

En una vida bien vivida Don Elkin dejó una huella de optimismo y gran ejemplo a seguir.

Escrito el 10 Ene 2018
Comment: Off
Greenville, SC – Apenas llegado a esta ciudad y buscando mi gente, me enteré que en un sitio en Mauldin cada mes se celebraba un baile latino. Conseguí la dirección y allá me aparecí para disfrutar de mi cultura, baile, mi gente. A la verdad que había una manada de colombianos, sin intención de ofender a nadie, y dos boricuas; mi esposa y yo! Fue allí donde conocí Don Elkin.

Han pasado muchos años, eso fue como en el 1985, pero me encontraba con Don Elkin en muchos eventos de la comunidad latina. Si había venta de empanadas y chocolate en Santa María, allí estaba Don Elkin. Si había una feria de salud, allí estaba Don Elkin. Un gran voluntario en todo lo que fuese para bien de la comunidad.

Mas recientemente Don Elkin fue un pilar de la Alianza Hispana donde apoyaba todos los eventos desde públicos hasta labores en la oficina de la organización, mentor de muchos jóvenes dentro y fuera de Alianza Hispana e insuperable amigo que siempre daba un consejo optimista! Nunca le oí quejarse, mucho menos hablar mal de alguien, un verdadero caballero.

El pasado 4 de enero Don Elkin se fue a hacer trabajo de voluntario con nuestro Señor. Desde allá y con “una sonrisa de oreja a oreja” como dijo Gabriel Cuervo en la Misa dedicada a su memoria, nos sigue protegiendo y guiando porque Don Elkin vive y disfruta de la vida eterna.

A continuación unos datos provisto por la Funeraria Thomas McAfee: Elkin De Jesus Berrio, 78, esposo de Olga Berrio, falleció el Jueves 4 de Enero, 2018.

Nacido en Medellín, Colombia, Sur América fue hijo de los difuntos Pedro Justo Berrio y Rosa Betancur Berrio. Elkin sirvió en el ejército Colombiano, Sur América. Él fue miembro de la Iglesia Católica St. Mary Magdalena, Simpsonville, SC.

Él fue activo con la Cruz Roja, Hispanic Alliance y Latino Unidos. Él se divertía montando bicicleta y en el jardín. Fue un gran mentor para la comunidad hispana y lo llamaban el "Alcalde Latino de Berea".

Elkin es sobrevivido por dos hijos, Elkin Dario Berrio, Jr. (Maryory) y Juan Diego Berrio (Johanna); dos hijas, Aida Bonnet (Ivan) y Angela Thomason (Shannon); 18 nietos; tres bisnietos; una hermana, Lia Berrio; y dos hijastras, Lina Fuentes (Alexander Michael) y Adriana Castaneda. Elkin fue viudo de su primera esposa, Carmen Berrio.

Visitacion de sala fue el Lunes 8 de Enero, 2018 desde las 5:00 pm – 9:00 pm en Thomas McAfee Funeral Home, Northwest (Berea); Recitación del Santo Rosario comenzara a las 6:00 pm en la capilla.

La Santa Misa se celebró el Martes 9 de Enero, 2018 a las 10:00 a.m. en Iglesia Católica St. Mary Magdalena, Simpsonville, SC. Los conmemorativos se pueden hacer al Shiner’s Hospital, 950 W Faris Rd, Greenville, SC 29605.
Por Wilfredo León, Director
Editor@latinonewspaper.net
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
mayo 23, 2018, 6:29 pm
Parcialmente Soleado
SSW
Parcialmente Soleado
28°C
2 m/s
sensación térmica: 30°C
presión: 1020 mb
humedad: 65%
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:21 am
puesta de sol: 8:31 pm
Previsión mayo 24, 2018
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
NE
Parcialmente Soleado y Tormentas
27°C
viento: 3 m/s NE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 5
Previsión mayo 25, 2018
día
Tormentas
E
Tormentas
26°C
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com