editor@latinonewspaper.net | 06-May-2021 07:02:54 am

Fallecen los beisbolistas dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito

Escrito el 23 Ene 2017
Comment: Off
Día trágico para el béisbol. Los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte fallecieron este domingo en distintos accidentes de tráfico en su natal República Dominicana.

El accidente de Ventura ocurrió por la madrugada en la carretera Juan Adrián de San José del Ocoa, al sur del país. Aunque fuentes extraoficiales aseguraban en un comienzo que Ventura conducía el vehículo, el Coronel de la Policía Nacional Jacobo Mateo Moquete, no confirmó esa información.

Mateo fue quien dio a conocer acerca del siniestro a través de su cuenta personal de Twitter.

A sus 25 años de edad, Ventura llevaba cuatro temporadas en las Grandes Ligas y tenía contrato con los Royals hasta 2019. Ventura fue parte crucial del título de la Serie Mundial en 2015, y los de la Liga Americana de 2014 y 2015.

"Amábamos a Yordano. Amábamos su corazón y quién él era como compañero de equipo y amigo", dijo en una teleconferencia de prensea, el gerente general de los Royals, Dayton Moore. "Él es alguien que nos hacía mejores a todos. Lo vamos a extrañar mucho".

Ventura será enterrado el martes en la República Dominicana, y tanto Moore como otros miembros del equipo planean asistir.

Durante el juego 6 de la Serie Mundial de 2014, Ventura le rindió tributo a Oscar Taveras, un amigo personal suyo cuya muerte se conoció horas antes que el lanzador saltara al montículo aquel día. El propio Ventura tenía marcado en su gorra las iniciales de Taveras y el número que llevaba en su camiseta.

Aquel día, los Royals ganaron 10-0 contra los San Francisco Giants, y Ventura lanzó los siete primeros innings.

El camino de Ventura a las Grandes Ligas no fue fácil. Nacido el 3 de junio de 1991 en Samaná dejó de estudiar a los 14 años de edad y trabajaba en construcción para ayudar a su familia. Asistió a una prueba que posteriormente lo llevó a la academia de los Royals en República Dominicana.

La noticia llegó horas después que se confirmara el deceso del también beisbolista Andy Marte en otro accidente automovilístico. Marte jugó durante siete temporadas con Atlanta Braves, Cleveland Indians y Arizona Diamondbacks, pero en los últimos dos años jugó en la liga coreana de béisbol con KT Wiz.

El accidente de Marte ocurrió a 150 kilómetros al norte de Santo Domingo; el pelotero también iba conduciendo el vehículo en el que se accidentó al estrellarse ante una casa.

Los dos accidentes recuerdan también el fallecimiento el año pasado del lanzador cubano de los Miami Marlins, José Fernández, quien perdió la vida en un accidente mientras estaba con un grupo de amigos, en una lancha, cerca de la costa de Miami. Fernández fue homenajeado en los Premios Univision Deportes en diciembre.

Ventura y Marte no son los únicos peloteros dominicanos en fallecer recientemente en las vías de su país.

Taveras, jardinero de los St. Louis Cardinals y amigo persona de Ventura, murió en 2014 cuando se estrelló en su vehículo cuando se encontraba en su pueblo natal de Puerto Plata. De la misma manera, el para cortos Andújar Cedeño falleció a sus 31 años de edad en 2000 en La Romana.

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud en 2015, la República Dominicana tiene el promedio de muertes más alto por accidentes automovilísticos de todo América, con casi 30 muertes por cada cien mil habitantes.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com