editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 09:29:39 am

FALTAS EN LA CANCHA PUEDEN CAUSAR DESGRACIAS

ARBITROS OPINAN AL RESPECTO

Escrito el 24 May 2007
Comment: Off
GREENVILLE, SC. -- “señor árbitro, a uno le están dando y le están dando y usted está viendo y no hace nada,” gritaba Richard Zapata en la cancha de Duncan, este sábado 19, en un torneo amistoso, donde terminó con el pie tan hinchado como un tamal.

¿Cual es el trabajo de un árbitro dentro de las canchas de juego?

La función de un árbitro es de dirigir un encuentro, con autoridad deportiva, la cual es única e inapelable.

“A mi me tocó pitar el partido donde jugó José Ramos. En cuanto a su accidente, en realidad fue una jugada sin mala intención”, dijo Martín Rodríguez, árbitro que dirigió el partido en la Liga Premier.

Rodríguez, es un réferi con muchos años de experiencia, tanto en Colombia, su ciudad natal, como en New Jersey, donde dirigió importantes partidos.

“Es conocido, el estilo de juego de los hispanos, famosos por demostrar sus habilidades en la cancha. Como réferi, lo que nosotros hacemos, es imponer respeto entre los jugadores”.

Para Rodríguez, lo ocurrido con José Ramos, en las canchas de la Suber, en Greer, fue un lamentable accidente.

“Nosotros, nos basamos en aplicar correctamente las reglas del juego de manera ética y justa. Por eso creo que en el caso de este muchacho Ramos, en esta jugada no hubo mala intención”.

Es como lo sucedido recientemente con el jugador de Cruz Azul en México donde al correr, solo, cae en la cancha y se rompe la pierna, agregó.

Por su parte, Iván Ponce, quien arbitrara el partido de la liga Líder, este domingo 20 de mayo, donde disputaron la final los equipos de San Miguel y Padalex, afirma: “creo que como réferi, nosotros no debemos permitir excesos en la cancha”.

“Por ejemplo, esta es la final, los dos equipos están bien preparados, acá cualquiera puede ganar. Como réferi, dejaremos que haya un buen juego, para el deleite del público, pero no permitiré exponer la integridad de ningún jugador, si hay faltas habrá amonestaciones y tarjetas”, dijo.

Esta semana, en Perú, en una final de una liga de barrio, un jugador que trataba de llevar la pelota por en medio de la cancha hacia el arco, fue detenido por la pierna en alto de un moreno, que la colocó con tal fuerza que le destrozó el páncreas, causándole la muerte.

Efectivamente dijo, esas son cosas que como árbitros tratamos de evitar.

El imponer se cumplan las reglas de juego, evitan accidentes, peleas.

Sin embargo, como deporte, existe el riesgo que sin alguna intención, los jugadores causen accidentes, eso a veces es inevitable, afirmó.

Lo cierto es que finalmente un buen arbitraje, ayuda a que tanto jugadores como público gocen de lo que es realmente, saborear un buen fútbol.


Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com