editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 03:32:26 am

FAMILIA HISPANA CLAMA POR AYUDA

CON CINCO NIÑOS LLEGARON DE INDIANA

Greenville, SC.- “Tuvimos miedo porque nos dijeron que la migra estaba metiéndose a las casas en Indiana y decidimos dejar todo y nos fuimos para Atlanta” empieza narrando Enrique Mata, oriundo de México.

Tomaron entonces la decisión de salir como estaban. Con sus cinco hijos y un sobrino, Jorge Espinoza, luego de pedir ayuda a un amigo que vive en Atlanta, se enrumbaron en una Van, al estado de Georgia.

“No queremos que nos agarren y separen a nuestra familia. Como este amigo ofreció ayudarnos, nos fuimos. Cuando llegamos nunca más contestó el teléfono, estábamos solos en una ciudad muy grande”.

Sin dinero y con hambre, la familia encontró una persona en Atlanta, que se los llevó a trabajar en construcción. Lamentablemente, tuvieron mala suerte.

“Se aprovecharon de nuestra necesidad, nos hicieron trabajar y ni siquiera nos pagaron” dice el sobrino de aproximadamente 24 años.

Fue entonces que alguien les recomendó la ciudad de Greenville, para que puedan vivir.

“Llegamos a una tienda hispana, en la Ceder Lane y empezamos a pedir

ayuda. Es así como nos topamos con un miembro de una iglesia cristiana”.

Esta iglesia, les proporcionó un departamento en Hunters Park, para que se puedan quedar por un mes.

“Aunque como ve, no tenemos colchones, ni cobijas, ni comida; lo que más le pedimos a la comunidad es trabajo, sea en construcción, en fundiciones, lo que sea, así podremos salir adelante” dice la angustiada madre

Son 5 los niños que están con esta familia, con edades entre 3 y 14 años.

Aunque la comunidad empezó a colaborarles, llevándoles algunos alimentos, ellos no tienen sino la muda que llevan puesta.

Si desea apoyar a esta familia, puede hacerlo con ropa, en tallas para hombre M y L, para la mamá talla M, ropa para niñas en edades de catorce, doce, nueve y tres añitos y un niño de cinco años.

“Cualquier ropita que puedan proporcionarnos, le agradeceremos, porque estamos con esta ropa ya varios días,” dijo Yolanda Mata.

También necesitan, colchones, cobijas, artículos de aseo para higiene personal y de cocina, además de diversos víveres.

La dirección es 1201 Ceder Lane Rd Apartamento B-44 Berea, Greenville.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com