editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 08:52:18 am

FAMILIA HISPANA SUFRE INCENDIO EN MAULDIN

FUMAR EN CASA CAUSA DESGRACIA

Escrito el 15 Nov 2007
Comment: Off
Greenwood, SC.- “El lunes mi hermana estaba con sus cuatro hijos en casa, cuando de pronto sintió olor a quemado. Corrió a ver y la puerta de su casa estaba ardiendo” dice Gudalupe Pineda Durán.

El departamento de la salvadoreña Amparo Pineda, ubicado en un segundo piso en de “Pleasantplace” en Mauldin, se incendió en consecuencia de un siniestro, originado en el primer piso del edificio.

“Al parecer el señor que vive en el primer piso, estaba tomando unos traguitos y estaba fumando, él se quedó dormido” dijo la hermana.

Amparo Pineda, al ver fuego corrió por sus cuatro hijos. Lamentablemente el fuego había llegado a la puerta de su departamento y no podían salir.

Inmediatamente corrió a la ventana y sin pensarlo dos veces, lanzó a sus hijos por el balcón.

“Los dos chiquitos, de 3 y 1 añito, fueron recibidos en brazos, pero a los dos más grandecitos, nadie los cachó y ellos saltaron sobre cristales rotos” contó la hermana.

La valerosa madre, luego de asegurarse que sus hijos estaban salvos, se lanzó, cayendo sobre el pavimento, cortándose la mano casi en su totalidad.

Luego de dos operaciones, la madre se recupera. Lamentablemente por un buen tiempo, no podrá trabajar.

“Solo le damos gracias a Dios, porque todos están vivos. Mi cuñado, no estaba en casa, porque el trabaja en Cherokee.”

Los Pinedo tienen 8 años viviendo en EU, de los cuales 4 viven en SC. Desde que llegaron se instalaron en ese complejo de departamentos. Ahora les han dado otro, porque del primero no quedó nada”.

Es increíble como una toma sus precauciones para no sufrir accidentes, pero por segundas personas, suceden desgracias, dijo Guadalupe Pineda.

Los vecinos, han apoyado a la desdichada familia, con víveres y artículos de casa.

“Damos gracias a Dios y le pedimos bendiga a todos aquellos que nos han dado la mano, porque lo que se hace de corazón Dios lo bendice” dijo Lupe.

La familia, no pudo salvar nada, solo se quedó con la muda de ropa que tuvo puesta.

Las investigaciones determinarán la causa oficial de lo sucedido y se verá si les reconocen algo de lo que perdieron.

Los departamentos están ubicados en la 901 N. Main St en Mauldin.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com