editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 07:36:54 pm

FAMILIA HISPANA SUFRE ROBO A MANO ARMADA EN SU CASA

POLICÍA PERSIGUE Y ATRAPA A LOS FACINEROSOS

Escrito el 14 Feb 2008
Comment: Off
Greer, SC.- Una familia hispana de Greer, jamás imaginó que sufrirían un asalto en su propia casa.

Era alrededor de las 2 de la madrugada del jueves pasado, cuando Félix García Mendiola, llamó a la policía, para denunciar que unas personas habían entrado armadas a su domicilio, en el que se encontraba con su esposa y sus tres pequeños hijos.

Fueron tres sujetos que estaban con armas de fuego dentro de su propiedad. La familia se encontraba despierta, en un dormitorio al final de la casa, situada en 107 Johnson Avenue, Greer.

Los facinerosos, se llevaron dinero, billeteras y llaves de dos vehículos. Cuando salieron, tomaron la camioneta Dodge Azul y un GMC color café.

Felix Mendiola, llamó a un amigo, quien es propietario de uno de los autos robados, el que le indicó que estaba observando como ambos vehículos se dirigían por la Highway 14 hacía la Interestatal 85.

De inmediato se montó un operativo deteniendo a Furman Eugene Taylor de 41 años, residente

de Greer, bajo el cargo de robo a mano armada e intento de asesinato.

Este hombre, estuvo manejando el auto Dodge azul, con el que atentó repetidas veces, contra el auto de la policía, durante la persecución.

Dicho seguimiento ocurrió desde la intersección de la Pelham Rd y la interestatal 85 y finalizó con la captura en Anderson County, según indicó la policía.

A su vez, Ruth Dearman Taylor de 31 años, también residente de Greer, fue acusada de no parar ante la luz azul policial, como primera ofensa, según indica el reporte. Ella, estaba manejando una Chevrolet Suburban. La policía tuvo que perseguirla por tres millas, alrededor del condado de Greenville. Finalmente, fue arrestada en White Horse.

Los casos de robos contra hispanos, han aumentado demasiado en los últimos meses, más aún en momentos en que la xenofobia desatada por algunos candidatos políticos y las voceadas leyes migratorias, han contribuido al temor de denunciar los atropellos que se cometen contra la comunidad hispana.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com