editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 03:07:01 pm

FAMILIARES DE RESIDENTES DE TEXAS ESTÁN DESESPERADOS

No tienen como comunicarse ni saben donde están

Greenville, SC.- “Llamé a mi tía para pedirle llorando que salga, porque todo Texas estaba amenazada, pero ella no quería, decía que esa casa era toda su vida. Ahora no se donde está, no se ha comunicado ni sabemos como hallarla, estoy desesperada” dice llorando Eliana Cobarubias, natural de Colombia.

Como Cobarubias, son muchos los familiares que no saben como hacer para tener noticias de sus parientes o amigos que no quisieron salir de sus casas, pensando que el huracán Ike, no causaría mayores daños.

Pero, el paso de este ciclón, fue devastador por casi los 9 estados que abarcó su recorrido. Su magnitud de 2 grados no fue tan peligrosa como su extensión, del tamaño de todo Texas.

Los más afectados: las personas que ignoraron la orden de desalojar las ciudades en peligro.

Texas, el cuarto estado más grande de los Estados Unidos, presenta ciudades completas inundadas, edificios destrozados, carros flotando, casas aplastadas por árboles.

Sin lugar a dudas, el gobierno federal estuvo mejor preparado que cuando pasó Katrina, una terrible experiencia que llenó de críticas al

gobierno del actual presidente.

En este momento, diversos refugios atienden a cientos de personas.

El ejército de salvación, está presente en el lugar de los hechos, repartiendo alimentos y agua a los damnificados que no quisieron salir, a pesar de las facilidades incluso, de permitírseles salir con sus mascotas.

Sin embargo, aún hay muchas familias que se encuentran caminando, sin rumbo, en una ciudad que no puede contar todavía, cuantas pérdidas humanas tuvo con esta tragedia.

Helicópteros sobrevuelan los lugares afectados, salvando vidas por diversos sitios.

Galveston, una de las zonas más afectadas, no tiene electricidad, no hay agua, no hay comunicación, lo que hace muy difícil la supervivencia. Es la policía nacional de Texas, la que está repartiendo la ayuda internacional que va llegando.

Integrantes de la comunidad hispana, dijeron no haber salido por miedo a que en su retorno, pudieran ser detenidos por policías de inmigración, como sucedió en la época de Katrina, a pesar que las autoridades advirtieron que esto no sucedería.

Por:Rossy Bedoya, Reporter

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com