editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 11:19:37 am

FARC TIENEN 22 REHENES CANJEABLES

Colombia asegura tener pruebas de vida

BOGOTA - El gubernamental Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad) informó que tras la liberación de Pablo Emilio Moncayo, las FARC mantienen 48 rehenes de los cuales 22 califican como "canjeables" por rebeldes presos.
El presidente de este organismo, Harlan Henao, dijo que las autoridades colombianas tienen "la certeza, por las pruebas de supervivencia, de que estos 22 están vivos".
Este resultado contrasta con la lista de canjeables de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes cuentan 21 rehenes en lugar de 22 al no integrar al sargento del Ejército
Francisco Aldemar Franco Zamora, secuestrado el 21 de marzo de 2009 en el río Guaviare (sur).
"Liberados Moncayo y Calvo, hoy hay en Colombia 77 secuestrados; de los que 48 se encuentran en poder de las FARC, seis en manos del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y 23 han sido plagiados por la delincuencia común", subrayó Henao.
Precisó que en el grupo de "delincuencia común" no se debe incluir a las que identificó como "bandas criminales" ya que estos grupos "últimamente se dedican a hacer mínimas desapariciones" pero no secuestros.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com