FBI allanó la casa de Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, por el ‘Rusiagate’

Según reportó The Washington Post, el Buró de Investigaciones allanó la madrugada del 26 de julio la casa de Manafort en Alexandría, Virginia, en busca de documentos vinculados a la investigación del 'Rusiagate'.

Agentes del FBI allanaron el mes pasado la casa de Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, en Alexandría, Virginia, según un reporte publicado este miércoles por The Washington Post. La información fue confirmada a CNN por el portavoz de Manafort, Jason Maloni.

El cateo fue hecho con una orden de allanamiento para buscar y apoderarse de documentos y materiales vinculados a la investigación de la intervención de Rusia en las elecciones 2016 que lleva a cabo el fiscal especial, Robert Mueller.

Según detalla el periódico, que cita a fuentes de la investigación, agentes federales llegaron a la vivienda de Manafort sin previo aviso durante la madrugada del pasado 26 de julio, un día después de que el exjefe de campaña se reuniera con el Comité de Inteligencia del Senado.

Los agentes se llevaron varios documentos de la casa, muchos de los cuales Manafort ya había proporcionado al Congreso, indica el reporte. No se sabe aún la importancia de dicha documentación. Jason Maloni dijo que Manafort cooperó con los oficiales.

Manafort había presentado voluntariamente documentos al Comité Judicial del Senado, a los Comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes, organismos que también investigan el denominado 'Rusiagate'.

Pero la orden de registro de la vivienda, según el periódico, dice que los investigadores podrían haber llevado la inquietud a un juez federal de que no se podía confiar en que Manafort hubiera entregado todos los registros con respecto a la investigación.

Gente cercana a Manafort temen que el fiscal especial Mueller intente construir un caso no vinculado a la intervención rusa con el fin de que el exjefe de campaña se sienta presionado a dar información sobre el círculo íntimo de Trump a cambio de cierta inmunidad. También podría haber sido la intención de enviar un mensaje a Manafort de que no habrá una investigación con cortesías legales.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
octubre 23, 2017, 8:12 pm
Despejado
WSW
Despejado
19°C
3 m/s
sensación térmica: 17°C
presión: 1010 mb
humedad: 67%
viento: 3 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:42 am
puesta de sol: 6:44 pm
Previsión octubre 24, 2017
día
Nuboso
WSW
Nuboso
21°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
Previsión octubre 25, 2017
día
Parcialmente Soleado
WSW
Parcialmente Soleado
16°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Edición Impresa

Galería

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com