editor@latinonewspaper.net | 18-Jan-2021 11:39:10 pm

FCC PUEDE AFECTAR LA SALUD DEL INTERNET Y EL DESARROLLO ECONÓMICO

Las decisiones en Washington determinarán el futuro de la economía de la Internet en Carolina del Sur

Escrito el 06 Jun 2014
Comment: Off
Esta semana en Washington, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), deliberará nuevas reglas para supervisar el futuro de la Internet. En 1996, cuando el Internet estaba en sus comienzos, los políticos se unieron en una exhibición de liderazgo bipartidista para desarrollar un marco regulatorio que ha permitido a la Internet prosperar en los Estados Unidos y que beneficia a todas las clases sociales en Carolina del Sur.
Adelantándose a esta reunión de la FCC, algunos grupos han pedido una regulación de mano dura con el falso pretexto de que la Internet está de alguna manera dañada y necesita ser arreglada. Esta afirmación no podía estar más lejos de la verdad. El crecimiento de la economía de la Internet en Carolina del Sur - y los avances que la comunidad hispana ha tenido con la adopción de Internet - demuestran lo mucho que el enfoque actual de la Internet ha beneficiado a nuestras comunidades.
Afortunadamente tenemos una campeona local que puede defender los intereses de Carolina del Sur en la FCC. La Comisionada de la FCC Mignon Clyburn, oriunda de Carolina del Sur y ex Comisionada de la Administración Pública de Carolina Sur, nombrada por el presidente Barack Obama en el 2009, agradece profundamente el poder de la Internet para servir al interés público y ayudar a cerrar la brecha digital. Su experiencia y liderazgo son fundamentales para garantizar que los empresarios de minorías y los consumidores puedan seguir beneficiándose de una Internet de clase mundial.
La comunidad hispana ha experimentado un crecimiento en términos del uso de la Internet y otras tecnologías en los últimos años. De acuerdo con el Pew Internet y American Life Project, el 68 por ciento de los hispanos estadounidenses utilizan sus teléfonos móviles para acceder la Internet o utilizar el correo electrónico - más alto que el promedio nacional de 63 por ciento. Para muchos de estos consumidores y las empresas, sus teléfonos inteligentes funcionan como computadoras pequeñas móviles conectadas de forma inalámbrica a la Internet. Aunque se necesita más progreso en la adopción de banda ancha, la comunidad hispana se siente satisfecha con los tremendos avances que Carolina del Sur ha hecho en esta industria.
En Carolina del Sur, las empresas de comunicaciones han invertido cientos de millones de dólares en las mejores redes inalámbricas y por cable en los últimos años. Esta inversión ha generado un aumento de la velocidad de la Internet en Carolina del Sur. Estas mejoras en la red casi han duplicado las velocidades residenciales y pequeños negocios en Charleston, Columbia y Greenville, proporcionando velocidades de hasta 45 megabits por segundo de descarga y hasta 6 megabits por segundo de subida.
La inversión de las empresas privadas ha sido, y seguirá siendo, un tremendo impulso para el crecimiento de la comunidad hispana, la movilidad ascendente y oportunidades económicas y educativas en Carolina del Sur y en todo el país. Desde 1996, las empresas privadas han invertido más de $1.2 billones a nivel nacional para construir la infraestructura de la Internet de nuestro país. Esta inversión ha contribuido a la creación de empleos. En la actualidad la banda ancha y la tecnología apoyan casi 11 millones de empleos por año en los EE.UU.
Sin embargo, todos estos avances notables se pueden retrasar dependiendo de las posibles decisiones de la FCC. Algunos grupos han pedido que los proveedores de servicios de la Internet sean regulados como se hacía el siglo pasado. Esta regulación sin precedentes podría traer problemas mas allá de nuestro control. Hoy en día el ecosistema de la Internet está evolucionando rápidamente. Charleston, en particular, ha sido un centro vibrante de la innovación, con el surgimiento de nuevas empresas constantemente.
Si el Internet es sometido a regulaciones de telecomunicaciones obsoletas e inadecuadas, las empresas que prestan estos servicios dejarán de invertir en nuestro estado. El resultado podría ser devastador. Sin Internet accesible, muchos negocios podrían cerrar, y muchas personas en Carolina del Sur podrían perder sus trabajos. La accesibilidad y alta calidad de conexión de la Internet es esencial para nuestras empresas, y las posibles nuevas normas suponen una amenaza injustificada a esa accesibilidad.
Para el beneficio de la economía de Carolina del Sur y la comunidad hispana, la comisionada de la FCC Clyburn debe ayudar a defender la posición de liderazgo que nuestro país tiene en la Internet.
Evelyn Lugo es la Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Sur.
Por Evelyn Lugo

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com