FDA ORDENA ELIMINAR LAS GRASAS TRANS ARTIFICIALES

Acción reduciría miles de ataques cardíacos fatales cada año

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) emitió su decisión sobre los aceites parcialmente hidrogenados (PHOs por sus siglas en inglés). Los PHOs son la fuente dietética principal de grasas trans artificiales en los alimentos procesados y no son "generalmente reconocidos como seguros para su uso en la alimentación humana.
Esta determinación reducirá significativamente el uso de los aceites parcialmente hidrogenados, la principal fuente de grasas trans artificiales, en el suministro de alimentos.
En el 2013, la FDA hizo una determinación provisional de que los aceites parcialmente hidrogenados ya no podían ser considerados como “grasa” y está finalizando esa determinación después de considerar los comentarios públicos.
Mientras que el consumo de grasas trans ha disminuido significativamente, la ingesta actual sigue siendo un problema de salud pública. El Instituto de Medicina recomienda que el consumo de grasas trans sea lo más bajo posible, mientras se mantiene una dieta nutricionalmente adecuada.
La FDA ha establecido un período de cumplimiento de tres años. Esto permitirá a las empresas que reformulen sus productos sin aceites parcialmente hidrogenados y/o que hagan una petición a la FDA para permitir usos específicos de los aceites parcialmente hidrogenados. Tras el periodo de cumplimiento, no se podrán añadir aceites parcialmente hidrogenados a los alimentos humanos, a menos que sean aprobados de otra manera por la FDA.
La FDA recomienda a los consumidores que buscan reducir el consumo de grasas trans consultar la lista de ingredientes de un alimento para saber si un producto contiene o no aceites parcialmente hidrogenados.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Julio 26, 2017, 6:30 am
Parcialmente Cubierto
N
Parcialmente Cubierto
24°C
2 m/s
sensación térmica: 27°C
presión: 1020 mb
humedad: 85%
viento: 2 m/s N
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:35 am
puesta de sol: 8:37 pm
Previsión Julio 27, 2017
día
Nuboso
SSW
Nuboso
32°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
Previsión Julio 28, 2017
día
Más nubes que claros
SSW
Más nubes que claros
30°C
viento: 3 m/s SSW
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 7
 

Edición Impresa

Galería

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017