FEDERACIÓN DE FAMILIAS PARA LA SALUD MENTAL DE LOS NIÑOS.

“Una voz para la Salud Mental de niños y adolescentes”.

Greenville, SC.- Cerca de uno de cada cinco niños muestra señales y síntomas de problemas serios de salud mental durante el curso de un año.

Un número creciente de niños están sufriendo innecesariamente porque sus necesidades emocionales, conductuales y de desarrollo no están siendo satisfechas por las mismas instituciones que fueron creadas para cuidarlos.

Las familias se han convertido en parte esencial de ayudar a repartir los servicios de salud mental para los niños y adolescentes.

La federación de familias para la salud mental de los niños de Carolina del Sur es una red organizada para proveer información, entrenamiento y apoyo a las familias de niños que han estado identificados o están en riesgo de desarrollar un trastorno emocional o de comportamiento.

“Cuando los padres empiezan a tener sospechas del comportamiento de su hijo o cuando reciben un

diagnóstico de que su hijo tiene un trastorno emocional o de comportamiento los padres pueden sentirse tristes, enojados, frustrados, indefensos, desesperados, aislados y confundidos sin saber a donde acudir por ayuda”.nos comenta Jenah Cason, una de las coordinadoras de la federación.

La federación ayuda con servicios gratuitos y confidenciales para educar a familias a que participen en juntas y comités para poder efectuar cambios políticos, con materiales educativos, libros, videos, conferencias, iniciar y mantener grupos de apoyo, línea de ayuda de padre a padre, talleres y pagina web.

Jenah, desea que las familias conozcan que hay una voz para la salud mental de niños dirigida por familias para conseguir una calidad de vida mejor.

Cualquier otra información llamar al teléfono (803)779-0402

Por: Flor María Puyo. Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com