editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 05:14:48 am

FELIZ DESPUÉS DEL RETIRO

Escrito el 27 Jun 2014
Comment: Off
Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado un lindo fin de semana, acompañados de sus familiares.
Recibi una cartita de uno de mis lectoras en la que me pregunta si uno puede ser feliz después del retiro. Primeramente déjenme decirle que este grupo de damas pertenece a un centro de personas de la tercera edad.
Respuesta: Yo feliz les voy a contestar con otra pregunta: ¿Quien les ha dicho que por el hecho de tener 65 años o más,no se puede ser feliz? Algunas personas viven soñando con el día que al fin, podrán retirarse, jubilarse y comenzar “la dulce vida”.
Sin embargo, un estudio publicado en el Journal of Occupational Health Psychology, reveló que las personas que mantienen un empleo temporal o que trabajan parte del tiempo después del retiro, suelen tener una mejor salud mental y menos enfermedades serias (hasta en un 17% por ciento) que aquellas personas que dejaron de trabajar completaménte.
En otras palabras, mantenerte activa rejuvenece y es una buena medicina preventiva. Así es que si tienes 65 o los va a cumplir pronto no tienes que retirarte del trabajo completamente, hay personas que solo quieren trabajar medio tiempo parta mantenerse ocupada, sigan o continúen sus ejercicios y su vida activa porque el retirarse no quiere decir dejar todas sus actividades a las que están acostumbradas.
Hay personas que ienen 65 años y no lo parecen. ¿Porque? Porque siguen activas. Si por casualidad decides retirarte de todas maneras, tienes que continuar llevando una vida activa es decir continua con tus actividades de antes y no comiences a vivir una vida sedentaria y se feliz. Puedes descansar más horas, vigilar tu dieta para que no comiences a subir de peso, y si quieres darle un “empujon” revitalizador a tu memoria, todo lo que necesitas podrías estar en tu refrigerador.
Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Massachussets, Estados Unidos, halló que beber dos vasos de 8 onzas de jugo de manzana eleva los niveles neuro-transmisores, que son esenciales para la memoria, pero que con el paso de los años disminuye.
Buena suerte que Dios te bendiga. Pueden escribirme también a “QueridaCeci” P.O.Box522. Mauldin, SC 29662. CorreoElectronico cecilia5@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com