editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 05:43:00 am

FELIZ DÍA DE LOS PADRES!

“Quiero ser padre como fue el mío, bueno y responsable.”

Escrito el 13 Jun 2014
Comment: Off
Greenville, S.C.- En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclama que declaró el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos. Sin embargo el origen del 'Día del Padre' surgió el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando Sonora Smart, quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la Guerra Civil quedó viudo a cargo de seis hijos. Para ella su padre fue un ejemplo a seguir.
Para muchos su padre fue un ejemplo a seguir, otros no los conocieron y para otros es mejor no recordarlos porque sufrieron las consecuencias de un padre abusivo.
Pero gracias a padres responsables, cariñosos, que mantienen su familia y guían a sus hijos es que podemos decir ¡Feliz Día del Padre! Los que se quedaron en casa y asumieron su responsabilidad con amor.
A continuación el testimonio de varias personas; Para Efraín, “Ser papá significa la cabeza del hogar, la persona que debe guiar a los hijos y a la esposa.”
“Papá, dice Flor, “es un sentimiento muy bonito pero triste porque el ya falleció. “El era mi vida, era mi papá, lo quería como tal.”
Mario Reyes, “Es una bendición tener mis hijos, es algo bonito guiar a los hijos y a la familia adelante y por buen camino.”
Lorena, “Mi padre es mi vida completa. Gracias a Dios todavía lo tengo y ha sido un padre de lo mejor. Él ya está grande pero ha sido un buen ejemplo para todos sus hijos.” Blanca dice, “Mi papa es la persona que me dio la vida, él se quitó la comida de su boca por nosotros.”
María, “Mi papá es lo mejor. Todavía el hace muchas cosas por mí. Él es mi papá, lo mejor del mundo.”
Aunque el papá de Alfredo murió, él le agradece, “Lo que me enseñó, a cuidarme, a vivir solo y a trabajar.”
Martin, “Papá es una buena palabra, es una gran responsabilidad, es algo muy bonito que no se explicar. Es tratar de cuidar bien a sus hijos y enseñarles lo mejor que pueda para que crezcan por un buen camino. Lo más importante es el ejemplo que uno les dé a los hijos. Pienso que mi papá fue bueno, pero hubiera sido mejor aunque él hizo lo que pudo.”
Daniel Morales, “es algo muy grande y maravilloso no todos tenemos la dicha de tener a nuestros hijos aquí. Gracias a Dios tengo a mi padre, como todos, a lo mejor tratan de educarlo a uno como piensan que es la forma correcta, pero cuando uno es padre se da cuenta que no era la educación correcta que nos debieron dar, pero por lo menos estuvo con nosotros y no nos abandonó, no muchos tienen el valor y la responsabilidad de ser padres.”
Luis, “mi padre ahora esta grande y hay que cuidarlo porque él me cuido cuando estaba pequeño, ahora es tiempo de ver por ellos. Quiero ser padre como fue el mío, bueno y responsable.”
No podemos cambiar el tipo de padre que tuvimos pero si podemos cambiar el tipo de padre que seremos.
Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com