editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 05:07:28 pm

FELIZ DÍA VIRGEN DE GUADALUPE

TANTO MEXICO COMO EL MUNDO TE SALUDA

Escrito el 10 Dic 2009
Comment: Off
Greenville, SC. – El 12 de diciembre es una fecha muy importante especialmente para el pueblo mexicano, pues se festeja el día de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Es la Virgen de la tradición Católica más importante y con mayor culto en México, en países de América Latina y muchos otros en el mundo.

El día de su festividad es el 12 de diciembre, fecha en la cual se atribuye su aparición a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en el año de 1531.

La Virgen Morena es visitada en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país por millones de peregrinos y fieles.

Esta ceremonia, representa una de las fiestas religiosas tradicionales más significativas por su historia, tradición y fe a la Virgen Morena.

El día 11 de Diciembre por la noche, se celebra las tradicionales mañanitas.

Los mexicanos a lo largo y ancho de su país, brindan su devoción a la Santa Madre de Dios, con celebraciones que llegan desde días antes con “novenas” por la Virgen de Guadalupe, también llamada Patrona de México y Emperatriz de las Américas.

Las iglesias Católicas, se colman de fieles para celebrar una fiesta a la que llaman “las mañanitas a la Guadalupana” o serenata a la Virgen. El santuario de Guadalupe, ubicado en el cerro del

Tepeyac, en la ciudad de México, es visitado ese día por más de 5 millones de personas.

Este homenaje incluye además de fieles y organizadores, danzantes llamados matachines, los que van al frente de las procesiones.

En Greenville, el Párroco Teófilo Trujillo, con el carisma que lo caracteriza dice “Así como los artistas le cantan a la Virgen en México, así vendrán a cantar los talentos locales a nuestra Guadalupe, Emperatriz de América. El 11 de diciembre a las 10pm habrá una hermosa celebración en la Iglesia Santa María Magdalena de Simpsonville, con procesión, misa y Mariachi para cantar las mañanitas”.

La Virgen de Guadalupe se apareció 4 veces a un humilde indio llamado Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Y aunque Juan Diego trató de esquivarla, la Virgen insistió pidiéndole en su cuarta aparición, que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga.

Juan Diego llevó en su ayate unas rosas, flores que no son nativas de México y tampoco prosperan en la aridez del Tepeyac. Estas, las cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas.

¡Feliz Día Virgencita de Guadalupe!

Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com