editor@latinonewspaper.net | 24-Jan-2020 06:54:26 pm

Feliz Navidad sin subir de peso con estos 5 tips!

Consejos para no subir de peso en estas fiestas Navideñas.

Escrito el 21 Dic 2019
Comment: Off

Feliz Navidad sin subir de peso con estos 5 tips!


Consejos para no subir de peso en estas fiestas Navideñas.

 Ya llegó la Navidad, y con ella las cenas familiares, las reuniones de amigos y compañeros de trabajo con los tradicionales y tentadores platillos de la época. Todo esto indica que muchos no queremos, subir de peso!

Pero, prestando un poco de atención a lo que decides comer y teniendo en cuenta estos consejos, podrás pasar esta temporada sin subir de peso y mantener tu figura.

  1. ¡Vegetales, vegetales! La Navidad es una época que se caracteriza por los colores verde y rojo… ¡igual que muchos vegetales! La ventaja de los vegetales es que son bajos en calorías y ricos en vitaminas, minerales y fibra. Usa tu imaginación y usa recetas que contengan chiles pimientos, tomates, hojas verdes y, ¿por qué no?… Experimenta también agregando frutas a tus ensaladas, como uvas, rodajas de manzana o pera, piña, mandarina o naranja.

  2. Cuidado con picar… Mientras estás cocinando, ten cuidado de no estar probando constantemente lo que preparas. Usa las cantidades de ingredientes que te indica la receta y pruébala sólo al final. Mastica un chicle de menta (sin azúcar) mientras cocinas para quitarte la tentación de probar la comida.

  3. ¿Res, cerdo o pavo? Definitivamente, ¡pavo! Sólo analiza esta comparación: mientras que 3 onzas de carne de res (más o menos el tamaño de una baraja de cartas) tienen 245 calorías y 16.6 gramos de grasa y 3 onzas de carne de cerdo tienen 230 calorías y 14.5 gramos de grasa, la misma cantidad de carne de pavo te aporta únicamente 159 calorías y 6 gramos de grasa.

  4. Las calorías… ¡no te las tomes! En Navidad, hay tanta variedad de platillos y recetas que un buen tip es bajarle a las calorías que adquieres de las bebidas. Elige bebidas sin azúcar y, si vas a tomar alguna bebida alcohólica, hazlo con moderación. Además, si vas a utilizar un mezclador, elige una soda de dieta o agua mineral en vez de jugos azucarados o sodas regulares.

  5. Prueba de todo… con medida. El hecho de que quieras bajar de peso o mantener tu peso actual no significa que no puedas dar una probadita a los diferentes manjares navideños. Sin embargo, la clave está en la moderación. Si ya tienes un plan de dieta personalizado, ten en mente el número y el tamaño de tus porciones.


Sigue estos tips, y disfruta la temporada de Navidad al máximo, sin sentimientos de culpa y sin esas libritas de más para empezar el nuevo año.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com